ALGUNO DEBE ACORDARSE de la Copa de Damas, ¿no?.

Aquella categoría en la que participaron pilotos mujeres con autos Nissan Sentra 1.6 de los años `90.

SpeedAgro

Bien, ahora desde el Top Race se han propuesto que las chicas vuelvan a las pistas. Por eso a partir de la primera fecha de Top Race, 8 de marzo en el Autódromo de Paraná, la división TR Series abrirá el juego al disputarse la Copa de Damas; desde ya exclusiva para ellas. Sabés que en el “Series” ha venido corriendo Violeta Pernice.

Aquella la Copa de Damas tuvo su momento desde 1994 hasta finales de los ´90. La primera carrera tuvo lugar en el autódromo porteño y la ganó Marisa Panagópulo (foto) quien provenía del karting y con el paso de los años, continuó en la especialidad; Marisa además puso un pie en Turismo Carretera y sí, ganó el campeonato de la Copa de Damas.

 

 

Otras damas corredoras de esa Copa fueron Cinthia Akel (hija de Carlos, reconocido preparador e impulsor de la categoría), Alejandra Bessone (en aquellos años, esposa de “Tito”), Delfina Frers, Shantal Kazazian (chilena), María Hanhcik, Karina Furlan, Claudia Teatini (más tarde pareja del desaparecido Martín Salaverry, quien llegara a ser concesionario del Autódromo de Buenos Aires), Roxana Tardito, Jorgelina Daporta, entre otras según refleja historiasyhazanias.blogspot.com

Los Nissan Sentra a dos años del inicio, dieron paso a los Hyundai Accent, sumándose mas chicas como Ianina Zanazzi (más adelante correría en F-Renault, F-Súper Renault, F-3 Sudamericana, en el exterior y en Turismo Nacional) y Paola Traverso.

Jorgelina Daporta (en la actualidad dirigente de la Asociación Argentina de Volantes presidida por Juan María Traverso), recuerda aquella Copa de Damas, “comencé en 1995 participando en la se­lección que se hizo para la Copa de Damas, éramos más de 150 chicas y salí 3º en las pruebas selectivas, después corrí 3 carreras y tuve que dejar de correr porque quedé embarazada. Cuando volví, un año y medio después, me pasaban por arriba, todas habían evolucionado mucho, pero seguí alternando buenas y malas”.

Si entre las chicas que miran Visión, se les despierta las ganas de subirse a un auto para correr, tienen que contactarse con la categoría.

Por el equipo de VA

Jeluz | Productos Eléctricos

7 COMENTARIOS

  1. Se olvidaron de mencionar a la piloto de Bariloche, muy hermosa ella, de cabellos largo rubio tirando a blanco y de hermosos ojos verdes además de un bello cuerpo y que se complementaban con un rostro un rostro muy divino.Es el caso de Sonia Weyreuter conocida también respetuosamente como “la polaca” por su cabello casi blanco. Tambien estaban Silvina Genjo de Resistencia,Chaco llegó a correr en TN Clase 3 con el segundo VW Polo del equipo de Oscar Canela, unidad que en algunas competencias le alquilo a Canela el marplatense Christian Ledesma en sus comienzos en el automovilismo nacional, y la formoseña radicada en Misiones Soledad Derfler que por aquellos años fue novia de Juan Manuel Silva,esta piloto por ese entonces era modelo.Tambien competia Maria Angelica Alberdi de San Martin de los Andes,la paranaense Claudia Godoy,la mendocina Viviana Manzano,no podia faltar el apellido Di Palma con Andrea,la rosarina Silvina Lequi, de San Nicolas estaba Olga Di Giacinti su hermano corria en la F.Renault en el equipo de J.J.Ramini.
    La capitalina Andrea Cavallini “la flaca” que perdiera la vida años mas tarde junto a su marido de apellido Barcelo en un accidente automovilistico.No sin olvidarme de Marcela Moral de Carlos Paz,Laura Bonaldi cordobesa su hermano Lucio supo correr en la Formula reside cerca de la ciudad de Córdoba.

  2. Alguno de esos autos fueron usados más tarde en el Rally Santafesino, algunos descansan de su trajinada vida en forma definitiva en un galpon de Rosario, con la jaula aún en su carrocería, el galpon esta ubicado en unas de las salidad de la mencionada ciudad hacia Córdoba, la proxima vez tratare de sacarles fotos. Saludos.

  3. existio tambien una Copa de damas que corria junto al TC con los chevrolet corsa 4 puertas no? era normal ver dos o tres corsa dando vuelcos por fecha, pero eran carreras muy divertidas

  4. Hola!!!`quería saber porque nadie, ningún medio se acuerda de las chicas, que corrieron la copa damas…. nunca un recordatorio, homenaje, nada…. mi mama del corazón corrió entre 1998 y 2000,se llama Claudia Viviana Godoy y la verdad que me da bronca…todos se acuerdan y recuerdan a los pilotos masculinos de todas las épocas y las mujeres. Ellas también hicieron historia. Muchas gracias por el espacio.

    • Alguien tendra en su poder la lista de ganadoras año 1995 de la copa de damas ??, estoy armando el historial tengo todo lo del año 1994 pero me faltan carreras del 95, cualquier dato sera bien recivido.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre