«POR SIEMPRE GUIDO

Era el hijo de Graciela y Víctor. Era nuestro amigo. Era nuestro compañero. Tenía sólo 22 años y un montón de sueños. Y además, tenía razones para soñar, porque era un piloto extraordinario.
Guido Falaschi murió en el autódromo de Balcarce, durante una competencia de Turismo Carretera, el 13 de noviembre de 2011, hace exactamente un año.
Guido no murió por un accidente. Lo mató una combinación fatal de negligencia y codicia. Y su muerte fue enterrada por el silencio cómplice, por la inacción de la justicia, por el olvido oportunista.
Un año después, seguimos reclamando que su muerte no quede en la nada.
Nosotros no podemos olvidarlo. No queremos olvidarlo. Lo tenemos siempre con nosotros. Es parte de nosotros. Y seguirá siéndolo. Por eso, dejamos de ser el equipo HAZ, para convertirnos en el PSG 16, Por Siempre Guido, con el número que lo acompañaba en las carreras. Por eso, dejamos de competir en el Turismo Carretera, para no convalidar una serie de prácticas que ponen en riesgo las vidas de pilotos, mecánicos y público.
Y no vamos a olvidarlo nunca. Porque era nuestro hijo, nuestro amigo, nuestro compañero. Porque tenía una vida por delante. Y nosotros queríamos compartirla con él».

Terminás de leer el fuerte comunicado del equipo PSG16, en alusión al primer aniversario de la muerte de Falaschi, con fuertes cuestionamientos reiterados. Como ves y sabés en VA, todos tienen lugar para que decir lo que piensan.

 

 

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Ya pasó un año de aquel fatidico domingo 13 que siempre quedará grabado en nuestras memorias.
    Guido no se fue de este mundo en su ley de piloto, sino que en un monton de irregularidades manejadas por inescrupulosos llenos de ambicion y codicia personal, a los cuales todos les pedimos que asuman la responsabilidad que les cabe, pero estamos en Argentina, un pais en el cual la «JUSTICIA» de va desdibujando dia tras dia y esta manejada cada ves mas por manos con poder, entonces que podemos esperar….
    Verguenza ajena nos da que no den la cara hace ya mas de un año, quienes debieran poner las barbas en remojo y asumir que por negligencia de ellos hoy una familia esta destruida, sin su hijo y con un dolor irremediable.
    Y a los que nos gustan los fierros hemos perdido un gran piloto arriba y debajo del auto, por eso mas que nunca «POR SIEMPRE GUIDO EN NUESTROS CORAZONES»!!!!

  2. Lamento profundamente lo de Guido Falaschi. Pero su equipo en lugar de trasladar las culpas a otros, deberia reflexionar sino mandaron demasiado al frente por radio a su joven piloto. Seria util para esclarecer responsabilidades escuchar esa comunicación.- No vieron antes de la carrera que las condiciones de seguridad no eran adecuadas??? Que piensan que omitió hacer la ACTC ??? Denuncien claramente cual es la negligencia a que se refieren!!! Y la Codicia de quien??? Será la del HAZ que vendió sus autos sin importarles que otros se maten??? Porque no los desafectaron??? Vuelvan al futbol. Con la violencia y ganando dinero parasitariamente a costa de los jugadores. Forma moderna de esclavitud.

  3. el sufrimiento eterno va a ser de los padres..ni de la mafia de la actc ni de los caraduras de este equipo que hablan que se fueron del tc por el riesgo y despues estan en categorias que van a circuitos cien veces peor de donde va el tc..falta el payaso de furlan hablando de seguridad y despues la categoria de cuarta que esta va a correr a circuitos entre gomas de camiones que son un desastre..

  4. Ponerse en posicion acusadora es facil ya que te permite evitar la responsabilidad del hecho, creo que el equipo fue en cierta medida responsable solidario en las causas del accidente y optan por tomar esta actitud de fiscales del automovilismo.

  5. La ACTC es culpable por no asegurar las condiciones de los circuitos. Pilotos y equipos y la mayoria de los periodistas son complices x ir a correr igual y limitarse a decir «hay tierra». Ninguno paró una carrera x eso. Total dale que va. Todos se creen inmortales y que nunca nada les va a pasar a ellos pero todos estan en el bolillero. El autodromo nuevo de La Pampa esta muy lindo pero las banquinas eran un desastre y todos corrieron incluyendo al Pato Silva que dijo que se retiraba del TC por lo de Guido. Silva volvio al TC xq Ford se bajo del STC2000. Lo de Aventín y los que trabajan con el es terrible sobre todo los que tienen que autorizar los circuitos. Los clubes tambien tienen su parte. En Balcarce no se podia correr. Y varios periodistas obsecuentes, algunos en Carburando y ahora Pistas Argentinas que cuando se levanta tierra en el circuito no dicen nada y los directores de camara pasan a otra imagen rapido… Ojo que el circo es GRANDE.

  6. it’s the funniest anemtaid show I’ve seen in years.Vampiric podcast? That explains the slurping noise I’ve been hearing. Also, you can view the Buffy vs. Twilight image Tony mentioned .Also while Tony might want a Sad Keanu meme image for TMTH the owners the original photo that it is based on are known to send out DMCA notices over it. So maybe posting these isn’t a good idea William wouldn’t eat a turkey leg. It was totally Ezzie who took it.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre