EN PLENO DESARROLLO.

El de Volkswagen para concretar a futuro, la fabricación en el pais vecino y en países europeos de un SUV estilo cupé. Lo consideran en la automotriz como «un vehículo sin precedentes” y han acotado al referirse al auto en desarrollo como un «New Urban Coupé”. Aún no se conoce el nombre definitivo con el que se denominará, el nuevo modelo basado en la plataforma del Polo hatchback.

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, expresó sobre el ambicioso proyecto: “es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica, un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil. El auto representará un nuevo segmento, con noticias que seguramente atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen». Y agregó, «es el concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta, una combinación única para el segmento en el que participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”.

Entre sus innovaciones, este vehículo contará con un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil –que integra los sistemas de audio, conectividad y multimedia-, creado por un equipo de alrededor de 50 ingenieros que se utilizará no sólo en la región sino en el mundo. El comunicado de VW mencionó que el sistema de infotainment tendrá una modalidad de uso intuitivo y un alto nivel de conectividad y personalización.

El “New Urban Coupé”, del que la marca difundió dos imágenes que te mostramos, fue creado utilizando las más avanzadas técnicas de digitalización que dispone VW para acelerar el proceso de desarrollo: se usaron programas de diseño digitales y tecnología de realidad virtual a través del sistema Virtual Prototype para recrear su aspecto sin recurrir a las maquetas de escala real. Además, mencionaron desde VW que las herramientas de la “Industria 4.0”, como las impresoras 3D y procesos digitalizados con un alto nivel de automatización e inteligencia artificial, integrarán la producción del nuevo modelo.

El desarrollo forma parte de la estrategia de regionalización de la marca, centrándose en los principales mercados de la compañía, como la denominada Región SAM (América del Sur, Central y el Caribe). Lo van a producir en la planta brasileña de Anchieta, en São Bernardo do Campo desde el año que viene, y demandará una inversión de 7.000 millones de reales por parte de la terminal. El anuncio fue realizado por el Director de Operaciones de VW, Ralf Brandstätter, y el mencionado Pablo Di Si.

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Imagenes: Volkswagen Argentina.

 

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