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CARLOS GARCIA REMOHÍ fue claro en su explicación de los motivos que llevaron a fijar  la largada competitiva del Rally de Argentina en San Luis.Y apenas con un corto superespecial, en Merlo tras andar y desandar 470 kms en tramos de enlace en el ida y vuelta al epicentro cordobés de Villa Carlos Paz.

El Hyundai de Hayden Paddon inicia en Carlos Paz el largo enlace de ida rumbo a Merlo.

“Vamos a San Luis porque necesitamos el apoyo para continuar haciendo el rally. La Federación Internacional del Automovilismo lo comprendió y los equipos oficiales lo aceptaron…”, ha dicho el titular de la CDA en un tácito reconocimiento de lo estrechamente ligado que estuvo esta incorporación de San Luis con su generoso aporte económico, estimado entre seis y siete millones de pesos sobre un costo total de veinte millones. Mucho muchísimo para la escasa proporción (0,56 %) de competencia que le tocó a San Luis, un superespecial que para confirmar su favoritismo fue ganado por el bicampeón mundial Sebastien Ogier, sobre el VW Polo R.

Ya con el rally en acción no han tardado en escucharse las quejas de los equipos por el extenso enlace, que en el caso del regreso los hizo llegar a Carlos Paz cerca de la medianoche y a escasas horas de largar la parte central de la carrera.

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Me parece un absurdo un enlace tan largo. ¿Si alguien consultó a los equipos?, para nada en el caso de Hyundai, nadie nos preguntó nada, pero ya está . Si para el año que viene nos preguntan le diremos que no…”. Suscribió esta opinión Michel Landan, director deportivo del equipo Hyundai. Es una opinión para tener en cuenta porque no fue la única que se escuchó en desacuerdo con tan extenso enlace.

 

Por el equipo VA (Especial desde Villa Carlos Paz)

Foto: Mónica Paz

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