DONDE MANDA CAPITÁN…

Luego de la sonada salida de Sebastian Vettel de Ferrari, reemplazado por Carlos Sainz jr., queda por dilucidar el destino deportivo de Seb que ha originado por cierto, un cúmulo de versiones.

Una de las conocidas más recientes, indica que el gigante automotriz Daimler, casa matriz de Mercedes, estaba «presionando mucho» para intentar fichar a Vettel para 2021, a modo de convertirlo en el nuevo compañero del seis veces campeón Lewis Hamilton, ha publicado Marca el tan conocido periódico español.

En Canadá el año pasado ganó Vettel pero luego sancionado por retornar a la pista en forma insegura luego de cortar una chicana,  la victoria quedó para  Hamilton (foto gentileza ABC.es)

 

Daimler estaría muy interesada en sumar al piloto alemán a su filas, descontándose el impacto que generaría el hecho que sobre una de las Flechas de Plata, hubiera un germano. Hasta allí y si de cuestiones también atinentes al marketing, todo bien. Ahora, quien no ve con buenos ojos la posibilidad y se resiste, avalado en sus logros y en la experiencia negativa, considera, atravesada con Nico Rosberg.

Mercedes no se ha asegurado al momento, a piloto alguno para 2021, luego que hubieran trascendidos dudas acerca de su continuidad en Fórmula 1. Hamilton quien debería renovar contrato, por lo que se encuentra negociando, habría solicitado una paga anual de 50 millones de euros, contra los 45 percibidos actualmente. Y en lo que hace a Valtteri Bottas, indica el periódico español, su salario renovado año a año, depende de los resultados alcanzados.

Con Vettel con el pase en su bolsillo, Daimler mete presión para llevarlo a sus filas; en tanto el director ejecutivo del equipo Toto Wolff, quien dicho sea de paso adquirió acciones de Aston Martin, mantiene el «freno de mano puesto» ante un posible acuerdo y Hamilton se muestra «interesado» en seguir con Bottas a su lado.

Wolf había expresado cuando Vettel salió de Ferrari por decisión de la escuadra del Cavallino, que era «una cuestión que no puede ser ignorada». Sus palabras sonaron a una gentileza hacia Vettel y hasta con la intención de mojarle la oreja a Hamilton con quien ha venido conversando en forma periódica durante el actual parate, no así con Bottas.

Foto portada: gentileza Formula1.com

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre