OTRA POLE Y VAN…

“Intentaré ganar pero más que nada necesito llegar y sumar puntos”

SpeedAgro

La conocida ambición ganadora de Matías Rossi se contrapone en esta cita del TC en Concepción del Uruguay con la imperiosa necesidad de comenzar a cosechar puntos en buena cantidad  para recuperarse del pobre comienzo derivado de su ausencia en Viedma (por la suspensión) y el abandono en Neuquén.

Matías Rossi y sus escoltas clasificatorios Gastón Mazzacane y Manuel Urcera son grandes candidatos para llevarse la victoria en Concepción del Uruguay.

“Con esta pole sume la cuarta parte de los puntos que tenía hasta ahora”.señala Matías sobre ese par de puntos que le dio esta pole número 37 (es líder histórico en este rubro) para sumar a los 8 que ostentaba por su victoria en la serie de Neuquén y que le permitieron avanzar del puesto 37 en el campeoanto al 36. Matías no coincide totalmente con aquellos que dicen que en la clasificación el auto muestra su verdadero potencial.

“En clasificación mi auto muestra un nivel que tal vez no repita en carrera, y aunque lo repita esto no me asegura a chance del triunfo, ya que en carrera la victoria depende de otro factores” explica Rossi con la locuacidad de sus buenos días. También ve otro obstáculo en la forma en que al arrancar en la serie inicial puede encontrar una pista que como “yapa” muestra varias ondulaciones en distintos sectores y que según la opinión coincidente de los pilotos la hacen merecedora de un reasfaltado en el futuro cercano.

“Tengo un auto para estar en la pelea por la victoria” dice un confiado Johnnito DeBenedictis (4º), que en la serie inicial larga detrás de Rossi.

“El año pasado, de 7 poles que hice en 3 o 4 me encontré al día siguiente con una pista que no estaba en las mejores condiciones” recuerda el Misil frente a este contrasentido que es ver al piloto más rápido en clasificación enfrentarse al día siguiente con una pista que no suele ser la ideal por la temperatura ambiente. Por eso propone para un futuro  “hacer una prueba previa en la mañana para quo todos tengamos las mismas posibilidades”. No parece que encuentre aceptación.

Mariano Werner no tuvo una buen clasificación ante sus coprovincianos. Quedó 18º con su Ford. Espera mejorar en carrera.

La incertidumbre climática es otro punto a tener en cuenta para esta tercera fecha del campeonato. La amenaza de lluvia no es fuerte pero está. Frente a la candidatura del Ford de Rossi también asoman firmes las chances de los Chevrolet de Gastón Mazzacane y Manuel Urcera. “Tengo un  auto para ganar” asegura el ex Fórmula 1, todavía en busca de su primer triunfo en el TC. Urcera ya ganó y por eso es más prudente. No descarta el triunfo pero prioriza su carrera como líder del campeonato. “Trataré de aprovechar que los que están cerca mío en el campeonato largan más atrás, (Werner, 18º, Aguirre 8º y Ortelli 9º) para poder aumentar mi diferencia que por ahora es sólo de un punto”. No es una mala posición pensando en cómo e ganan los campeonatos de TC.

 

Especial desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Fotos: Prensas ACTC, AIF y PrensaPro.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre