MALA FAMA

Es la que va ganando el mexicano Sergio Pérez en el ambiente de la Fórmula 1. Por si no bastasen algunos ásperos antecedentes, que incluyeron a su propio compañero de equipo Esteban Ocon, el reciente Gran Premio de Singapur lo mostró como protagonista y responsable de los choques contra el propio Ocon y contra el ruso Sergey Sirotkin.

Tan artera como burda fue la maniobra de Pérez contra Sergey Sirotkin. El mexicano fue sancionado con un pase y siga y terminó 16º mientras que el ruso llegó 19º y último.
SpeedAgro

Al pobre Ocon  no lo dejó ni dar una vuelta, ya que en el giro inicial, Perez abrió en demasía su línea y lo mandó contra el muro, donde quedó el Force India del francés. Con Sirotkin perdió la paciencia en la vuelta 34 cuando tras igualar la línea de Williams lo golpeó en su lateral. Por esta maniobra recibió como castigo un pase y siga. También en su legajo se le descontaron 3 puntos de la Superlicencia que junto con los 2 que ya tenía por adelantarse al auto de seguridad en Baku suman 5.y lo ubican segundo en este poco envidiable ranking por detrás de otro áspero como el francés Romain Grosjean que tiene 6. Te recordamos que llegar al límite de 12 significa la suspensión por una fecha.

“No esperabairmede Singapur con 10 puntos más de ventaja” reconoció Hamilton mientras que Vettel se consol´´o con un “todavia faltan varias fechas y no está todo perdido”.

Por encima  de todo esto, hay que “agradecerle” a Perez  estos incidentes porque fueron lo más interesante de un Gran Premio de Singapur, aburrido como pocos en la lucha por la punta  (no cambiaron las seis posiciones de largada) donde Lewis Hamilton no tuvo rivales y la Ferrari de Sebastian Vettel fue una sombra roja en la noche que llegó tercero pero lejos, no sólo del Mercedes Benz ganador sino del Red Bull de Max Verstappen. Esto hizo que Lewis ampliase a 40 puntos su ventaja sobre Vettel con seis fechas y 150 puntos por disputar.

Volviendo a Pérez, valen abrir dos interrogantes. Primero: ¿Seguirá con ese descontrolado impulso competitivo el año que viene cuando como nuevo compañero tenga al canadiense Lance Stroll que llega con el indiscutible respaldo que le da ser el hijo del nuevo dueño del equipo…? Segundo: ¿Qué hubiese sido de su campaña deportiva, demasiado promocionada y protegida, de no haber tenido el apoyo económico de su compatriota Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo?

 

Fotos. soymotor.com

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre