UN OBJETIVO CLARO

Es el que se puso Emiliano Spataro para esta 8ª incursión en el Dakar que está por empezar en Lima, Perú, y que asimismo será la 6ª consecutiva con el Renault  Duster Dakar Team. Ese objetivo es terminar entre lo diez primeros.

Sousa y Spataro con sus navegantes Maimon y Hansen, junto a la Renault Duster. Buscarán llegar entre los diez primeros.
SpeedAgro

 

“No será fácil, porque tendremos que luchar contra equipos poderosos que tienen muchos medios técnico y económicos y una gran experiencia” avisa Emi antes hacer un particular comparación y señalar que “este proyecto es como correr con un equipo argentino en la Fórmula 1 frente a los más poderosos…. Sabemos que no estamos cerca de ellos, pero con  estrategia y mucho trabajo, intentaremos darles pelea…”

Spataro subirá a la rampa de largada con una Duster, de 5.450 cc. con una potencia de 390 HP, que fue rediseñada en su eje trasero respecto de la que corrió el año pasado. Otras novedades se verán en la constitución del equipo. Por un lado, ya no estará como navegante Benjamin Losada, que pasó a ocupar la dirección deportiva. En la butaca derecha se sentará Santiago Hansen, de experiencia en  7 Dakar pero como piloto de quads y que sobre los autos  ya acompañó a Emi en su triunfo en el Desafío Ruta 40 Sur.

La Renautl Duster fue modificada en su eje trasero y mejorada en la distribución de peso para afrontar las altas exigencias del Dakar.

 

También habrá caras nuevas en el otro Renault Duster. Como se sabía desde el pasado abril, no estará Facundo Ardusso pese a su buena actuación del 2017 en su debut absoluto en la carrera y sus deseos de repetir la experiencia. Como Spataro anticipó en aquel momento para explicar el alejamiento del campeón del Súper TC 2000, su lugar lo ocupará un piloto europeo con mucha experiencia, quien este caso será el portugués  Carlos Sousa,  quien entre las ediciones africanas y sudamericanas contabiliza 16 Dakar, con 11 llegadas entre los diez primeros. Su navegante será el francés Pascal Maimon, otro con varios Dakar (17) sobre el antiflama e incluso con una victoria, lograda en el 2002, sentado en la butaca derecha del Mitsubishi que manejó el japonés Hiroshi Masouka.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Renault

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. ja! le hubiera reservado una tercera Duster a Okulovich…despues de la ultima carrera del TC en La Plata, mas que merecido premio para Carlitos hubiese sido…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre