“ES POSIBLE, PERO ES MUY DIFÍCIL…”

Hubo coincidencia general entre los pilotos de punta, sobre  la factibilidad de repetir en esta edición 2017 de las Desafío de las Estrellas, la “hazaña” que Matías Rossi concretó hace dos años en Olavarría al largar anteúltimo y terminar como ganador. Hazaña, si, porque como este fin de semana en Río Hondo, aquella vez en la tierra de los Emiliozzi,  no hubo clasificación y la grilla se armó por un sorteo en tres grupos, con los de punta ubicados a partir del puesto 31.El bolillero para determinar el orden de largada de esta novena fecha girará desde las 19.

Facundo Ardusso encabezó e trío de Torinos en punta en un circuito que lo vio ganador dos veces en el TC pero con Dodge."

“Quedar 31  sería como hacer la pole” le dice Facundo Ardusso a Visión, en la calurosa tarde santiagueña donde por si fuese poco un clima pesado y la  habitual tranquilidad lugareña se sumó  una jornada deportiva sin tensiones, ni urgencias  al no existir la competencia de una clasificación. Por eso mismo, Facu relativizó  el mejor tiempo personal, el 1-2 para el equipo Renault oficial con Emiliano Spataro como escolta  y 1-2-3 de los Torino que completó Josito Di Palma, un líder del campeonato, que  como era obvio no está para nada contento con este tipo de carreras por sorteo.

“Tengo buenos antecedentes con los sorteos en general  porque hace unos años mi papá se ganó un auto en un rifa en Las Parejas, pero en el caso de esta carrera del TC, tengo un pálpito que voy a quedar 38º, es un pálpito nada más” reveló Ardusso, tras mostrar su conformidad con  la velocidad  de su Torino, pero destacar que “lo importante es conseguir un buen ritmo porque esa será la clave de la carrera.”

¿Se pude ganar, largando tan atrás?

“Uno siempre piensa en ganar, pero en este caso por el tipo de carrera, si bien no es imposible, resulta bastante complicado. Es más, creo que es la carrera que tengo menos chances de ganar, porque no importa tanto el rendimiento del auto, sino la suerte  de un bolillero. Y si bien  siempre hay  contar con la suerte, en este caso, hay que tenerla mucho más.”

¿Te gustan estas carreras especiales?

“Ésta del sorteo no tanto. Si, me gustó y me sorprendieron gratamente los 1.000 Km. una carrera que me fue atrapando a medida que transcurría.»

Ahora la ACTC piensa en una carrera de 24 Horas…

“¿No será mucho? Mejor sería probar antes con una carrera de 12 Horas”.

Queda claro que Facundo Ardusso no ignora la realidad. Esa misma que en este Desafío de las Estrellas le muestra más lejana que de costumbre la posibilidad de atrapar ese triunfo que quiere y  necesita para consolidar sus chances  al campeonato.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Termas de Río Hondo)

Fotos: AIF

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre