SORPRESA, SATISFACCIÓN Y UNA ADVERTENCIA.

Fueron las sensaciones que prevalecieron en los referentes del Súper TC 2000, apenas conocida la noticia que finalmente será El Zonda sanjuanino el escenario donde la categoría arrancará su temporada el 22 de marzo. Una situación inédita en el historial de la categoría.

“Me llamó la atención porque no es un circuito habitual para comenzar un campeonato. Por supuesto habrá que respetarlo como siempre”, le destacó Agustín Canapino a visionauto, en medio de su actividad con el TC en Viedma y antes de asegurar que por encima de Renault y Toyota “el candidato es Chevrolet” Sabrá porque lo dice.

“La noticia me sorprendió un poco pero me parece algo muy bueno para la categoria. Además Rubens Barrichello podrá darse el gusto de debutar en El Zonda como hice yo en el 2009 con un Toyota particular de Basalto. Algo tenemos en común, je…”, acotó con la rúbrica humorística Facundo Ardusso.

A diferencia de la mayoría de los pilotos referentes, Ulises Armellini considera riesgoso que el Súper TC 2000 inicie su campeonato en El Zonda.

“Esta buenísimo que el campeonato comience en un circuito emblemático como El Zonda”, proclamó entusiasmado el campeón del Súper TC 2000 Leonel Pernia quien también se refirió a Barrichello, “le costará algún tiempo tomarle la mano a la categoría…”.

Entre sorpresa y el entusiasmo, la luz amarilla de la advertencia se prendio por el lado de Ulises Armellini, director del equipo DTA a cargo de los Fiat de Súper TC 2000.«Es riesgoso empezar el campeonato en EL Zonda, porque hay autos y pilotos nuevos, encima a las dos semanas está la fecha en Rosario», alerto Armellini con el reconocimiento tácito que en la decisión, pesó más un tema político de la categoria que el deportivo.

-publicidad-

A sólo 37 días de su definitivo arranque de temporada el 22 de marzo (el original era el 1 de marzo), el Súper TC 2000 dio a conocer su calendario, sólo con la cuarta parte de sus 12 fechas, ya que al anuncio del Zonda se agregaron unicamente las confirmaciones de Rosario (5 de abril) y Bahía Blanca (3 de mayo).

Muchachos, ¿dónde está el superprofesionalismo de la autoproclamada categoría màs tecnológica de Lationoamérica?

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Otro desacierto mas y van…..Ya podemos apostar cuantos autos se traen en una bolsa…Hubiera sido mas logico empezar en Villicum y dejar para mas adelante una segunda fecha sanjuanina en El Zonda.De paso le mostraban a Barrichelo uno de los 2 unicos autodromos del pais (junto a Termas) banderillero «friendly»,donde los muchachos pueden laburar seguros.

  2. Sin el zonda me atrevo a decir que no hay super tc 2000, un autodromo emblemático, panorámico, fascinante, sumamante atractivo, no apto para cualquiera, el cual desde la largada hasta la última vuelta hay que prestarle mucha atención me parece que no es la mejor opción para un inicio de campeonato.
    A la categoría se le pueden perdonar errores, que los tuvo en demasía, pero esto no era de urgencia ellos manejaban el mazo, y pudieron haber elegido otros que generaran el mismo espectáculo, creo que en eso le erraron.
    Mi criterio se basa en autos nuevos sin rodaje que no se sabe como van a responder en una carrera como en el zonda donde hay que andar con cuatro ojos, y con pilotos que les falta adaptación(no es que les quede grande sino que les falta grip-como se le dice al neumático-)
    Hipotético ejemplo que haría Barrichello con todos sus pergaminos, no va a poner todo se va a guardar hasta tanto busque su adaptación y similar accionar para los que se acoplan a la categoría, hasta los mismos equipos les van a sugerir no arriesgar.
    Siempre el zonda tiene que estar, pero esto se podría haber evitado. Ojalá todo le juegue a favor, es el deseo de un ferviente admirador de tc 2000 o super tc2000.-

  3. Por qué la primera en El Zonda? Por qué?
    Es demasiado lo que pueden perder, para lo que puedan ganar en audiencia.
    La fecha siguiente tan próxima? Creo que es un error.

  4. Buen comentario de VA. Es autoproclamada la más tecnológica del continente y tiene pilotos sin nivel pero con billeteras gordas. Pocos autos, motores sin sonido o mas bien con sonido desagradable, carreras paupérrimas. Faltarán Werner, Fontana, Ortelli, que son nombres convocantes. En fin, un combo letal. Fue una excelente categoria que esta en terapia intensiva. QEPD.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre