MÁS EXIGENTE Y RIESGOSO

Este es el calificativo con el que la mayoría de los pilotos resumen lo vivido hasta ahora en esta edición 2018 del Desafío Ruta 40, anteúltima fecha del Mundial de Cross Country, pese a que apenas transitaron un par de etapas.

El austríaco Mathias Walkner (KTM) es uno de los que muestra más preocupación por lo riesgoso de los caminos del Desafío Ruta 40.
SpeedAgro

“Hace rato no teníamos una etapa tan dura como ésta” fue  la frase coincidente escuchada en distintos idiomas bajo el sol que en el Campamento del Complejo La Aguadita de Tinogasta, Catamarca, recibió a los participantes en el cierre de la segunda etapa iniciada en Belén.

Al bajarse de su KTM, el australiano Toby Price la pronunció con el rostro cansado pero con la satisfacción por su victoria en la etapa que lo proyectó al tope  en la general. Se lo ve más preocupado al chileno Pablo Quintanilla, segundo con su Husqvarna, porque estima que ”el trazado de divertido pasó a ser peligroso”. Una opinión que suscribe el austriaco Mathias Walkner, quien sobre otra KTM completa el terceto de punta, al advertir que “con estas motos, este tipo de terrenos no tiene nada de divertido…” Son opiniones de peso porque provienen de un bicampeón mundial (Quintanilla) y dos ganadores del Dakar como Price y Walkner.

Ganador del reciente Rally de Atacama en Chile, el cordobés Nicolás Cavigliasso marca el rumbo entre los quads.

Hubo otra frase tan  o más esperada que las anteriores. Fue el  “está mucho mejor tanto física como anímicamente” pronunciado por Luciano Benavides, sobre el estado de salud de su hermano Kevin accidentado  en la etapa inicial.. Deportivamente Luciano viene cumpliendo con su quinto puesto en la general detrás del portugués Paulo Goncalves, coequiper  de Kevin en Honda.

Esa peligrosidad de los terrenos mencionada por los pilotos se refleja en distintos accidentes. El más serio tuvo como protagonista al motociclista francés Mathias Bellino al caerse de su Honda. Fue traslado inicialmente al Hospital de Belén, y tras un posterior paso por La Rioja se lo derivó a Buenos Aires para el tratamiento de sus lesiones en als vértebras cervicales.

Pedro Usandizaga fue uno de los grandes protagonistas de la segunda etapa en la clase de los autos.

A diferencia de la motos, todo sigue igual en quads, con el liderazgo de Nicolas Cavigliasso en 4 x 2, y Julio Estanguet, en 4 x 4, mientras que en los autos Pedro Usandizaga y Juan Manuel Silva (UTV) marcan el rumbo. Así paso a paso el Pato chaqueño avanza rumbo a  su objetivo de completar la carrera.

 

Fotos: Mónica Paz (Especial desde Tinogasta, Catamarca)

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre