¿SERÁ EL ÚLTIMO?

Las habituales  expectativas deportivas que genera el Gran Premio de España están compartidas el fin de semana  por la incertidumbre que rodea la continuidad de esta carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

SpeedAgro

España conforma con Silverstone, Hockenheim y México el grupo de organizadores que todavía no renovaron acuerdos con Liberty Media. En cambio, la empresa que rige los destinos de la Fórmula 1 ya confirmó para el 2020 su desembarco en Vietnam  en un trazado callejero en Hanoi y tiene avanzadas negociaciones con los responsables del circuito de Zandvoort para el retorno del Gran Premio de Holanda, ausente en el calendario desde 1985. Asimismo adelantó que se mantendrá la cifra de 21 Grandes Premios de esta temporada.

Ver a Lewis Hamilton en el escalón más alto del podio español es una escena que se repitió tres veces. Hasta ahora, la última fue en el 2018 con Valtteri Bottas y Max Verstappen como acompañantes.

“Obviamente no habrá renovación con algunos de los actuales Grandes Premios” reconoce Chase Carey, director de Liberty, aunque sin precisar sobre qué carreras pasará la guadaña. El Gran Premio español es un gran candidato (el otro es México) por las dificultades económicas para cumplir con los distintos compromisos y niveles de concurrencias que en el circuito de Montmeló  (su habitual escenario desde 1991) disminuyeron en los últimos años junto con el poco protagonismo de Fernando Alonso. Igual sus directivos conservan la confianza  de darle continuidad  y ante rumores de reemplazo por el regreso de Holanda, argumentan que el  circuito de Zandvoort necesita obras por 100 millones de dólares.

Se esperan más precisiones luego del fin de semana de una carrera donde Mercedes Benz  llega con la idea de mantener el invicto y marcar el desempate de victorias (2 cada una)  entre sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Los antecedentes avalan esta pretensión ya que 4 de las últimas 5 ediciones del Gran Premio de España fueron ganadas por las Flechas de Plata, 3 con Hamilton (2014-17-18) y la restante  (2015) con Rosberg. Precisamente ambos con su prematuro toque permitieron que en el 2016  se diese la excepción y el  jovencito Max Verstappen tuviese su debut exitoso, el mismo  día de su presentación en Red Bull.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre