CHRISTIAN LEDESMA fue uno de los referentes de Chevrolet que con más fuerza alzó su voz en Río Hondo para mostrar su disconformismo y bronca por el pobre rendimiento de los autos de la marca sin las cargas aerodinámicas. Incluso y frente a los murmullos de algunos rivales sobre que los pilotos de Chevrolet  estaban especulando, el marplatense  llegó a proponer que José María López, poleman con el Dodge, se subiera al Chivo e intentara mejorarle su tiempo. Nada de esto pasó, y si, cinco días más tarde la ACTC reincorporó las cargas y le dio a los Chivos un par de concesiones: 15Kg. menos de peso mínimo y aumento a 90Km/h. de la velocidad máxima en las largadas.

¿Estás conforme ahora Christian? preguntó VA.

«El retorno a las cargas aerodinámicas me parece lo más lógico. Los autos eran muy inestables y peligrosos. Se los habíamos dicho a la gente de  ACTC pero no nos escucharon. Recién con la carrera lo comprobaron. Lástima que hicieron gastar plata y tiempo con las pruebas, y que deportivamente a los de Chevrolet nos hicieron perder una carrera porque no existimos en Río Hondo«.

Pero ahora, con las modificaciones,  resucitarán en la proxima carrera, en Posadas ?

«Ojalá. Es bueno que nos hayan dado algo, porque peor era nada, pero no creo que los 15 Kg. menos sean determinantes para recuperar totalmente la competitividad. En cuanto al aumento de la velocidad de largada, es cierto que le viene bien a  los Chevrolet pero pienso que igual seguirán prevaleciendo los Ford por la mejor aceleración que tienen. De todas maneras habrá que esperar la carrera de Posadas para tener un panorama más concreto».

Y si no van bien  pueden pedir otro cambio de reglamente, total ya van tres en siete fechas…

«No es para tanto. Espero que este cambio haya sido el último del año, y que alcance para que todas las marcas sean competitivas. Toda esta desprolijidad no le hace bien a nadie»

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Por M.S.

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