DESDE QUE APARECIÓ en 2003, la Ford EcoSport se abrió un camino muy exitoso e inventó un segmento en el que se convirtió en líder. Cuantos aspiran tal vez como vos, a guardar un día en el garage, una Sport Utility Vehicules (SUV) como algunos de los que ves y admirás en las calles.

Bueno, la EcoSport hizo posible porqué no ese anhelo, un SUV compacto que se puso mucho más al alcance de tantos usuarios. A medida que transcurrió el tiempo, la competencia comenzó a tomar forma, hasta encontrarnos en la actualidad con otras opciones que le pusieron pimienta al segmento.

En Ford “leyeron” el mensaje, y la respuesta es la nueva EcoSport; te impacta el diseño, ¿no?; elaborada desde una plataforma global, el vehículo completamente nuevo, muestra la evolución tecnológica. Ha sido desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados, y desde ya, apuntan en Ford a revolucionar nuevamente el segmento de las SUV como ocurriera a partir de 2003, un vehículo que puede sintetizar tres segmentos en una sólo por la agilidad y maniobrabilidad propia de los compactos, confort y funcionalidad.

La EcoSport nueva muestra con su diseño con fluídas líneas, la evolución en el Kinetic Design que caracteriza a los modelos de Ford en el mundo. El frente está sin dudas, realmente logrado, deportivo, aventurero; sofisticados faros delanteros con guía de luces de LED y llantas de 16 pulgadas que le otorgan una imagen muy atrayente. Su forma exterior proporciona una superficie aerodinámica que le permite lograr un coeficiente de resistencia 11% menor respecto a la EcoSport anterior, y en promedio, un 6% mejor que los competidores directos.

-publicidad-

El interior va en línea, sofisticado, elegante y moderno, agrada por cierto; la posición de manejo elevada y los comandos diseñados en forma ergonómica con el tablero de instrumentos con una muy agradable luz en tonalidad azul. Además de las 5 plazas disponibles, ofrece 20 espacios guarda objetos; las plazas traseras sorprenden por la funcionalidad gracias a las opciones de plegado o rebatido en 60/40 y confort, a partir de sus dos posiciones de reclinado hacia atrás.

En cuanto a equipamiento que encontrás en vehículos de segmentos más elevados, tecnología y conectividad, se nota importante avance. El SYNC, sistema de conectividad que ya conoce el público argentino en el Fiesta Kinetic Design, está disponible de serie junto a la pantalla multifuncional LCD 3.5”. Permite navegar los diferentes contenidos de los dispositivos portátiles conectados a través de USB, Bluetooth o Auxiliar mediante comandos de voz. También, podés navegar el menú desde el teléfono celular o del reproductor de audio conectado e, incluso, leer y responder los mensajes de texto. La computadora de a bordo ofrece diferentes funciones: económetro, autonomía, consumo y velocidad promedio y temperatura exterior. Por otro lado, dotada de dirección asistida eléctrica, la nueva EcoSport es el único vehículo con este atributo en su categoría; además viene con encendido automático de luces (sensor crepuscular), sensor de estacionamiento trasero, sensor para lluvia, climatizador automático, espejo retrovisor interior fotocromático.

La seguridad es un rubro al que cuando hablamos de autos, en VA le otorgamos fundamental importancia. Veamos como está equipada la nueva EcoSport:  carrocería con gran rigidez con utilización de aceros de alta resistencia y materiales como el boro, logrando al mismo tiempo, menor peso estructural y mayor durabilidad del conjunto; apoyacabezas y cinturones de seguridad con 3 puntos en las 5 plazas; ganchos Isofix; carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto; ítems que se completan con otro atributo único en el segmento B-SUV, 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina). Adicionalmente, el sistema de alerta post colisión, activa en forma automática las balizas y destraba las puertas si se hubieran activado los airbags.

En cuanto a seguridad activa la tecnología al servicio de la protección de los pasajeros, fijate: control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HLA) y asistencia de frenado de emergencia (EBA) y frenos con ABS en las 4 ruedas y en todas sus versiones.

¿Hablamos de los motores?: 2 opciones nafteras; Sigma 1.6L, 110cv a 6000 rpm, torque de 153Nm a 4250 rpm y Duratec 2.0L, 143cv a 6250rpm y 187Nm de torque a las 4250 rpm. Ambos motores con 16 válvulas con caja de velocidades con 5 marchas. La disponés en 6 versiones y en las versiones: S, SE, FreeStyle y Titanium de acuerdo al siguiente detalle: En 2013 la gama actual se ampliará a 10 versiones que incluirán la opción diésel 1.5L (S y SE); FreeStyle 4WD con motor Duratec 2.0L y transmisión manualcon 6 velocidades y versión Titanium con idéntico motor y la novedad de incorporar transmisión automática con 6 marchas

  DESTINO ECOSPORT

¿De que se trata?, lo propone Ford bajo la consigna: “¿qué experiencia te gustaría vivir con la Nueva EcoSport?”, y “¿qué equipamiento de la nueva EcoSport utilizarías para llevarla a cabo?”.  La iniciativa te invita a describir aquella experiencia que imaginás vivir con la nueva EcoSport. Si querés participar entrá y registrate en www.destinoecosport.com.ar  , además podés seguir en twitter las novedades (@destinoecosport).

Fotos Prensa Ford Argentina
Por C.S

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre