ARDUSSO PEGÓ PRIMERO.

El sol salió para todos en Viedma en la apertura de la temporada del TC,  pero iluminó con más fuerza a Facundo Ardusso, tal vez como reivindicación a aquella tarde de hace dos meses en San Nicolás cuando le falló y lo dejó sin el título. Y salió de la mejor forma, con una victoria que le permite comenzar a pensar que después de un par de decepciones en la búsqueda del título más importante del automovilismo argentino “la tercera será la vencida”

SpeedAgro

“Después de descargarme con el llanto en el circuito, dí vuelta la página. Volví a Las Parejas, miré el partido River-Boca por la final de la Libertadores, grité sin mucha fuerza los goles de River y después me fuí con mi novia a tomar unas cervezas”, le recordaba  Facu a visionauto en la tarde del sábado, cuando ya su foco estaba puesto en el futuro y donde veía prioritarias las chances de los Chevrolet de Ortelli y Urcera y el Ford de Werner.

Primer podio del año; Ardusso ganador escoltado por Ortelli y Werner.

“Hugo Cuervo (su director de equipo en 2015) siempre me decía que no convenía ganar al primera carrera, porque después tenía que cargar con el lastre todo el campeonato, pero cuando vi la oportunidad no dudé y la aproveché” , contó en un domingo tan radiante como su felicidad tras su 7ª victoria en TC y la 2ª en Viedma, donde ya había ganado en 2015.

El Toro al frente, atrás los que no pudieron pasarlo, la Chevy de Ortelli y el Ford de Werner.

Esa oportunidad se le presentó apenas largada la carrera, cuando en la segunda curva el Ford de Werner se deslizó más de lo debido. “Quise darle mayor velocidad en mitad de la curva, se me fue y no lo pude traer”, reconoció Mariano haciendo esfuerzos por disimular la bronca por el error cometido y asumido, que enseguida admitió con un “con la calentura que tengo, sólo quiero irme a mi casa para zapatear de bronca por haber desperdiciado un gran oportunidad para ganar“.

No hubo chances de revancha para Werner, también superado por Ortelli, porque la carrera entró en un trámite tremendamente lineal, del que ni siquiera se salvaron las cinco vueltas extras, agregadas este año con la esperanza de tener definiciónes más emotivas. No hubo sobrepasos no sólo en el trío de punta, tampoco en el lote que completó los primeros diez puestos. Como gran avance, para rescatar el del tricampeón Agustin Canapino, quien desde el  35º lugar de partida al que lo relegó en la grilla el toque en la serie con Christian Ledesma escaló y  hasta la 15º posición.

“Encontré a un gran rival que entendió que la clave de la carrera era no equivocarse y aprovechar bien las zonas de frenaje donde su Torino andaba mejor que mi Chevrolet”, fue el comentario con más satisfacción que resignación de Guillermo Ortelli, estandarte de un buen fin de semana del JP Carrera que completaron la pole y el 5º lugar de Manu Urcera y el 10º puesto de Valentín Aguirre. Asomó como el anticipo de un protagonismo recuperado del equipo que dirige Gustavo Lema.

“No es fácil ganar en TC y por eso no me arrepiento de haber ganado”, resaltó Ardusso, sin dejar de lado cierto tono de preocupación por ese la carga de ese lastre a futuro, pero sin que eso empañase su felicidad por el triunfo, que alumbró ese sol que salió para dejar cada vez más lejano en el recuerdo aquella lluvia que lo hizo llorar.

(Especial desde Viedma, Río Negro)

Fotos: ACTC

 

3 COMENTARIOS

  1. Muy pobre la carrera..un desfile de autos en un cartodromo que parecía el desierto por la tierra que volaba cuando un auto se iba. Esa fue la presentación del T.C? Eso vamos a ver todo el año ?

  2. Amigos de Vision:
    La televisacion del TC es bastante buena,mejor que las carreras en si…Mientras no saquen cargas y reduzcan neumaticos vamos a seguir viendo carreras lineales,hasta en Rafaela…
    De lo mejor que dejo Aventin para la ACTC fue la propia productora televisiva,que le gana por escandalo a Carburando.
    Saludos desde el sur.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre