AUNQUE TODAVIA NO DEBUTO en Turismo Nacional, Matías Rossi ya se entusiasma por la cita del callejero porteño, el arranque del SuperTC2000 para el que falta un mes y medio…

«El circuito está mejor que el del año pasado» acuerda, después de discutir con VA la traza definitiva, que no es la que publicó La Nación. «El del año pasado daba vueltas al Obelisco pero era medio blando, no había mucho lugar para pasarse y tampoco para andar rápido. En éste la situación cambia» asegura el Misil.

El trazado es parecido al que anticipó VA el año pasado, solo que en lugar de usar un retome a la altura de la Avenida Pueyrredón, los autos seguirán por Callao casi hasta Ayacucho y allí volverán tras una horquilla, la segunda del trazado.

«Está bueno que el circuito tenga ‘dedos’« señala Rossi refiriéndose a las horquillas. «Son lugares dónde se multiplican las posibilidades de sobrepaso, yo le sugerí a (Pablo) Peón que este nuevo circuito tenía que tener lugares así. Por dos motivos:  porque podés pasar en la frenada, si venís a fondo y tenés que doblar en primera, y porque también podés recuperarte a la salida de los retomes, cambiando la trayectoria».

En este nuevo circuito, el primer «dedo», para utilizar la nomenclatura rossista, estará sobre Libertador, entre las calles Pereyra Lucena y Sánchez de Bustamante; los autos doblarán a la derecha después de pasar por delante del edificio de Automóvil Club Argentino, y luego a la izquierda, para retomar por Tagle, un firulete que no figura en el plano publicado por La Nación.

«Además, me parece que este nuevo escenario es más largo y nos va a permitir andar más rápido«, apunta.

En el callejero del Obelisco, el año pasado, Rossi sufrió un percance eléctrico que hizo que su Toyota Corolla se prendiera fuego precisamente al pie del monumento porteño. «El año pasado tuve el título del SuperTC2000 entre las manos, pero algunos abandonos inesperados como ese del Obelisco, conspiraron en contra» se lamenta. Es que todavía le duele más haber perdido ese campeonato que el de TC…

Por el equipo de VA

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre