LA CONFORMACION DE LAS duplas y tríos para los 1000 Kms de TC avanza.

Eso sí, algunos como Matías Rossi que pretende invitar de nuevo a Esteban Guerrieri como en los 500 Kms de 2016 que por si fuera poco, ganaron, y Manuel Urcera con intenciones concretas y conversadas de convocar al brasileño Carlos «Cacá» Bueno, deberán buscar a otros convidados.

Todo indica que la ACTC les baja el pulgar a Guerrieri y Cacá. La premisa sigue siendo la misma del año pasado, atendible, discutible, pero premisa al final. La fiesta la deben protagonizar los pilotos de la ACTC que corren en las categorías fiscalizadas por los de Bogotá. Es decir, TC Pista y los TC Mouras, salvo honrosas excepciones.

El año pasado cuando se deslizó el nombre de Rubens Barrichello como eventual invitado, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane afirmó sin despeinarse, «no lo aporta nada al TC», dando una clara señal que una carrera especial que requiera dos pilotos, la prioridad la tienen los de la casa. Se argumenta y puede ser atendible, que es una oportunidad para que los corredores de las divisiones anteriores al TC, puedan mostrarse en «primera» una vez, recoger experiencia y potenciar su futuro. La otra cara es, la oportunidad no aprovechada en caso de participar pilotos notorios de otras categorías, de dar más envergadura, más resonancia al evento, sobretodo cuando se trata de captar más espectadores al automovilismo.

Rossi tuvo el año pasado un compañero ideal en Guerrieri como lo confirmó su triunfo en lso 500 Km de Olavarría. Para los 1.000 Km de Buenos Aires tendrá que buscarse otro.

Guerrieri corrió con Rossi el año pasado en TC cuando, habrá que recordar, ambos compartían el equipo Toyota de Súper TC2000 y la terminal era y sigue siendo, uno de los patrocinantes principales del TC. Esta temporada, Guerrieri ya no corre con Toyota al pasar al nuevo equipo Citroen…

Donde sí, en el caso de Urcera, es mucho más factible que comparta butaca con Cacá, es en los 200 Kms de Buenos Aires de Súper TC2000. «Me encantaría, siempre me gusta volver a correr en Argentina; sí, hemos estado conversando con Urcera y con Javier (Ciabattari) y Cachi (Scarazzini) a los que conozco tanto. De correr entonces lo haría con Citroen. Habrá que arreglar algunas cuestiones, patrocinios, etc«, dijo el brasileño de visita en Buenos Aires para anunciar que el Stock Car de Brasil donde sigue corriendo, compartirá programa con el Súper en ocasión de los 200 Kms.

Ah!, olvidate también de verlo de nuevo con el casco y buzo al Flaco Traverso, invitado para los 1000 Kms por el Gurí Martinez, sólo balas de fogueo. En cambio, es concreta la posibilidad que Walter Hernández, campeón 1994 de TC y uno de los grandes pilotos argentinos de todos los tiempos, comparta la conducción de la Chevy con Christian Ledesma.

-publicidad-

Por C.S
Fotos: Mónica Paz – AIF

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Que piloto de categorias inferiores podra manejar semejante POTENCIA que tienen los TC de hoy en dia.
    Los autos son muy caros para que cualquiera se suba y me lo rompa todo.
    Seran los 1000 km del aburrimiento.
    Hago una apuesta: Rayito Mazzacane 1 (pura casualidad).

    NO DIGAN QUE NO LES AVISE…

  2. Un tal Pechito Lopez justamente ese fin de semana no tiene actividad, si lo invita…… Rossi, lo dejaran correr?

Responder a Juani Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre