NO PUDO SER.

Esteban Guerrieri entregó todo pero no pudo redondear en el WTCR un fin de semana con dos títulos mundiales para los pilotos argentinos que un día antes en Bahrein había iniciado José María López con la conquista en el Mundial de Resistencia.

Guerrieri y Girolami festejan en el podio el 1-2 de la carrera inicial que abrió esperanzas al achicar las diferencias con Ehrlacher. Duraron poco porque el abandono de Esteban al comienzo de la segunda competencia terminó con sus chances al título mundial en el WTCR y aseguró la consagración del piloto francés.

Todo terminó para Esteban el comienzo de la segunda carrera en Aragón, España, cuando su Honda Civic entró a boxes por un problema en la parte delantera derivado de un toque y no salió más. Ahí se apagó definitivamente la luz de esperanza que se había encendido tras la carrera inicial con su triunfo en el 1-2 junto a su compatriota Néstor Girolami0. Un éxito conseguido gracias a la arriesgada estrategia de Honda (colocó gomas slicks adelante y ancorizadas atrás) y la disciplinada actitud de Bebu que le cedió el liderazgo en la vuelta final. En la segunda carrera el sexto puesto sobre el Link & Co le alcanzó y sobró al francés Yann Ehrlacher para anticipadamente consagrarse a los 24 años como el campeón más jóven de la categoría. Un título que festejó junto al triunfo de su tío Yvan Muller en esa misma competencia que fue nefasta para los argentinos ya que también abandonaron Girolami y Juan Manuel Sapag.

Santiago Urrutia cerró su primera temporada en el WTCR con un triunfo sobre el Link & Co. El uruguayo terminó 6° en el campeonato con 169 puntos.

Hubo un gran protagonismo sudamericano en la carrera final con la victoria del uruguayo Santiago Urrutía sobre el Link & Co. No alcanzó a Guerrieri (único argentino participante) cuyo décimo puesto no fue suficiente para tener el consuelo del subcampeonato y ni siquiera del tercer puesto. Quedó cuarto con 188 puntos detrás de Ehrlacher (234), Muller (195) y Jean Karl Vernay (194). Entre los equipos Cyan Racing Link & Co prevaleció con 429 puntos por sobre el Munnich Motorsport (325) que cobijó los Honda Civic de Guerrieri y Girolami.

«Estoy tranquilo porque lo di todo…» dijo Guerrieri  sobre esta decepción que sin embargo no quita el gran mérito de su campaña en la acotada temporada (6 fechas y 16 carreras solamente en Europa) del WTCR, que lo vio como el máximo ganador con 4 victorias contra las 3 que sumó el campeón Ehrlacher. No es un dato menor También hizo lo suyo Girolami que arrancó con una victoria en Zolder y una pole en Nurburgring y luego tuvo distintos inconvenientes con roturas y choques que le impidieron sumar puntos y finalmente relegaron al décimo lugar (137 puntos) en el campeonato.

 

 

El r

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre