INVITADOS ESPECIALES

No hay Mundial de Fútbol, ni actuación del seleccionado argentino, ni frío que valga para el TC 2000, que el fin de semana tiene en el Oscar y Juan Gálvez  una de sus fechas especiales. Es la “Carrera de las Estrellas”, que ya tuvo el año pasado una primera edición, y que cuenta como novedad y atractivo, la integración de binomios con pilotos invitados, varios de ellos del Súper TC 2000. El viernes entrenamientos para los invitados, el sábado (con la lógica pausa desde las 11 por el partido Argentina-Francia), entrenamientos para titulares e invitados y clasificación y carrera sprint con los titulares; el domingo se corre la final sobre 42 vueltas.

Ardusso y Mariano Pernía no repiten la tripulación invitado-titular, ganadora el año pasado. Facu acompaña a Rodrigo Lugón y Mariano a su hermano Leonel sobre los Renault Fluence del Ambrogio Racing.
SpeedAgro

Como en todas las fiestas, hay invitados e invitados, y entre las presencias especiales sobresalen las del equipo Renault. Es que para acompañar a los titulares del TC 2000, el Ambrogio Racing convocó a tres de sus cuatro pilotos del Súper: el campeón y actual líder Facundo Ardusso, el experimentado Leonel Pernía y el ascendente jóven Martín Moggia.  Facu comparte el Renault Fluence con Rodrigo Lugón, Leo con su hermano Mariano y Moggia con el ex internacional Nicolás Dapero.

Otros equipos que hacen trabajar extra a algunos de sus titulares del Súper son Citroen y Peugeot.  Facundo Chapur y Federico Iribarne se alternan en sendos C4 Lounge con  Hernán Palazzo y Juan Manuel Sapag, sus habituales “dueños”. Sin que provenga del Súper, el invitado de Marcelo Ciarrochi tiene el nivel que merece su condición de líder del campeonato, es Ricardo Rissati, de experiencia hace algunos años en la categoría mayor. La misión de estos invitados es contribuir a que Citroen mantenga el invicto, que hasta ahora lleva en finales con los tres éxitos de Ciarrocchi y el restante de Palazzo.

Cómodo líder (le lleva 40 puntos a su escolta Mariano Pernía), Marcelo Ciarrocchi cuenta como invitado a Ricardo Risatti, sobre uno de los Citroen del equipo dirigido por Javier Ciabbatari.

Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Total) y Bruno Armellini (Peugeot Junior) son los Leones mayores para acompañar a promisorios “leoncitos” como Agustín Lima Capitao y Rudy Bundziak. En cambio Toyota no muestra en su Team Junior a ninguno de sus titulares en el Súper, las duplas lasc onforman Juan Cruz Acosta-Germán Suarez y el campeón 2015, Emmanuel Cáceres con el debutante Andrés Jakos.

Por el lado del Fela, ya asentado en el TC 2000 tras su paso por el Súper, ha convocado a otros campeones del TC 2000, como Antonino García (2016) y Manuel Luque (2017) para compartir los Focus con Sebastián Peluso (aquel que casi gana los 200 Km de Súper del año pasado) y Martín Chialvo. Sobre el tercer auto de las huestes de Vichin Rosso se han de alternar los hermanos Santiago (titular) y Manuel Mallo. Otro binomio de hermanos con un invitado del Súper, es el que integraran Gregorio y Facundo Conta, éste último piloto oficial Chevrolet en el Súper. La lista de presencias del Súper TC 2000 suma asimismo a Javier Merlo  quien comparte un Fiat Línea con Tobías Martínez.

Hay otros binomios particulares como el que integran sobre otro Fiat Linea, Nicolás Moscardini y Guido Moggia, rivales en la Fórmula Renault 2.0 y el dúo familiar que muestra el fugaz retorno del campeón 2000 Daniel Cingolani para acompañar a su hijo Tomás

Entre el frío y el Mundial de Fútbol se viene la Carrera de las Estrellas.

 

Fotos:  Prensa TC 2000 y RenaultSport.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre