HACE RUIDO.

La decisión del equipo de Mauro Giallombardo, de sentar en el Ford de TC al Pato Juan Manuel Silva en 2019, y dejar a un costado a Juan Bautista De Benedictis.

La Rana, por suerte, se recupera más cada día que pasa, de aquel accidente gravísimo que sufriera junto a dos amigas y un amigo en las cercanías de Villa La Angostura en agosto de 2017. Como sabés, cuando decidieron poner de nuevo en pista a su Ford, se inclinaron por Johnnito, amigo de Mauro, no sin antes obtener la venia de la ACTC que no lo tenía bien visto al de Necochea, alejado de la categoría y sin ganas la dirigencia de brindarle el «perdón», debido a actitudes que no habían caído bien en el manejo de su propia campaña deportiva. La familia de Giallombardo con el padre a la cabeza, solicitó la autorización y una vez concedida, el auto regresó a las pistas. Hecho que contó con el beneplácito general y patentizó la amistad entre Mauro y Johnnito, amigos de la vida y de travesuras.

SpeedAgro

Si bien los resultados alcanzados no redondearon la media esperada, parecía que Johnnito iba a continuar el año que viene al comando del Ford. Sin embargo, no será así. La irrupción del Pato Silva, alejado del equipo de Julio Catalán Magni producto de la necesidad de cambiar de rumbos y oxigenar una relación humana gastada, ha llevado a que sea el chaqueño el que vaya a manejar el Ford desde la fecha inicial en Viedma, en febrero próximo.

El Ford que deja de correr Johnnito y pasa a manos del Pato (Foto PrensaPro).

La reacción de Debenedictis, molesto aunque ha intentado disimularlo, la hizo saber a través de las redes sociales y la sintetió con una frase que ha sonado a mensaje, mirá: «Vas a terminar decepcionado si piensas que harán por ti, lo mismo que tú haces por ellos», a lo que agregó: “No permitas que las desilusiones de hoy pongan una sombra en tus sueños del mañana. Se termina una etapa, me queda tranquilidad de haber dejado todo en cada carrera. Quiero agradecer a Alejandro Garofalo, Juan Bouvier, mis mecánicos Gabi, Fabian y todos los chicos del equipo por este año de trabajo». Además extendió Johnnito el agradecimiento a los patrocinantes, «a mi gran hinchada, la 157, por estar presente en cada carrera. A trabajar fuerte para armar el 2019 y seguir en las pistas». El eco de sus mensajes en las redes sociales, se hace escuchar, son incontables los envíos respaldandolo, haciéndole el aguante y otros «pegándole» a los Giallombardo y hasta al Pato Silva.

Se rompió el vínculo de amistad que venía de lejos entre Mauro y Juan Bautista, fortalecido luego del accidente de la Rana en el sur del país. ¿Existe la verdadera amistad en el ambiente del automovilismo argentino?, quien te escribe no duda, la respuesta es «no». En el caso La Rana y Pamperito, ¿perdura, resiste o se ha extinguido?. La sensación concreta que algo se quebró, queda acentuada al conocerse otro mensaje del necochense, en el que agradece a miembros del equipo y pasa por alto a los Giallombardo.

No quedan dudas que la razón por la que Silva será el «chofer» (como le gusta calificar al chaqueño a los pilotos, con dudosa validez) en desmedro de Debenedictis, obedece a razones dinerarias. El ambiente del Turismo Carretera así como el del resto de las categorías, sufre en carne propio los fuertes resabios de la crisis, de la tan dura situación económica general que todo indica, perdurará en los niveles actuales por lo menos hasta finalizar el primer semestre de 2019, y hace muy cuesta arriba la presencia de corredores en diversas categorías. Es así como son más pilotos de los habituales a la altura del año que se transita, que encuentran sus futuros aún inciertos. En el caso de Debenedictis, pudo haber acordado para continuar, el aporte de una suma estipulada, cifra que no alcanzaba para completar la billetera completa a modo de hacer toda la temporada del TC.

Ese dinero se induce entones, no cubría la totalidad del necesario y fue cuando surgió la «alternativa» Silva, desde el lado del chaqueño o bien, desde el de los Giallombardo…

Ante el giro que ha tomado el controversial asunto, Giallombardo difundió un comunicado de prensa en las redes sociales, en el que pormenoriza detalles; leelo: «Ante los hechos y declaraciones de público conocimiento, me veo en la obligación de explicar la situación de mi equipo de cara a la temporada 2019. La idea siempre fue contar con Juan Bautista de Benedictis como piloto en el equipo. Y sigue siéndolo. El único motivo por el cual no está confirmado hasta ahora es presupuestario. Lo hablamos mucho con él y él conoce perfectamente el presupuesto necesario para poder subirse a un TC en nuestro equipo en el 2019. Por el momento no logró reunir los aportes necesarios para hacerlo y por eso es que no está siendo tenido en cuenta como piloto del team, pero no está descartado ni mucho menos. La parte del presupuesto que se le pide a Juan es inferior al 30% del total», menciona y al toque agrega: «Hoy, lo que debía ser un motivo de alegría y festejo, de hecho internamentelo es, con la llegada de Juan Manuel “Pato” Silva al equipo, se transformó en una catarata de insinuaciones y declaraciones».

Y siguió: «Los motivos de la salida (ojalá sea momentánea), de Juan Bautista de Benedictis del equipo, se hablaron con él oportunamente y sólo se deben a cuestiones presupuestarias, como ya se aclaró al principio del comunicado». Y al final, menciona: «De mi parte, la relación con Juan está bien y estaré siempre dispuesto a charlar con él para acercarnos y limar enojos y diferencias. La idea siempre fue contar con un segundo auto para él si los números cierran, algo que por el momento no sucede, lamentablemente. La situación económica del país no es la mejor y el automovilismo no es un mundo aparte. Ojalá el 2019 sea un gran año para el equipo y para todos”.

Que sea así.

 

2 COMENTARIOS

  1. Leo la declaracuones de Jhonito y parece que fuera un monje y giallombardo el demonio en primera persona.
    Bonito se olvida q filmaron a una promotora teniendo relaciones , pegándole cachetadas y diciéndole ..
    Cállate puta !
    Y Maurito dejando tirada en el hospital a una chica.
    Pero se llenan la boca hablando de moral.
    Me dan asco

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre