PARECE TODA UNA COMPLICACION pero es bien sencilla de comprender y tiene que ver con un suceso común en dos expresiones muy opuestas.

Porque tanto el Turismo Carretera que es bien nuestro, como la Fórmula 1, que es de Ecclestone, han disputado cinco carreras/Grands Prix en lo que va del 2012, con un resultado llamativamente común.

No han repetido ganadores en lo que va del año.

Y si bien eso en el TC es moneda corriente, con discusiones potenciadas sobre si conviene ganar o no en el arranque del torneo, en la F-1 es tan poco habitual que resulta ser record en la historia del Mundial.

En efecto: nunca antes desde 1950 las cinco primeras pruebas del torneo fueron conquistadas por cinco pilotos distintos. El máximo había resultado 1982, con cuatro. En lo que va del 2012 ya ganaron en la máxima categoría Jenson Button (Australia), Fernando Alonso (Malasia), Nico Rosberg (China), Sebastian Vettel (Bahrein) y ahora Pastor Maldonado (España). Un dato adicional: con cinco marcas distintas, a saber McLaren, Ferrari, Mercedes, RedBull y Williams. Algo nunca visto… y sin lastre.

En el TC han ganado ya este año Lionel Ugalde (Mar de Ajo), Leonel Pernía (Paraná), Néstor Girolami (San Martín), Mariano Altuna (Trelew) y ahora Martín Basso (Termas de Río Hondo). Tres de los cinco ganaron con Chevrolet.

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El TC siempre sufre más movimientos en lo alto del podio a causa de su peculiar sistema de campeonato y también porque en líneas generales siempre hay más pilotos en condiciones de dar el zarpazo. El auténtico Automovilismo Para Todos.

En F-1 siempre es más difícil la repartija. Este año se da porque los equipos todavía no logran entender el comportamiento mucho más marginal que de costumbre de las cubiertas, y eso produce resultados parciales y finales que son inusuales.

Por no eso sorprende que en este balance 2012, hayan logrado su primer triunfo más pilotos en la F-1 que en el TC. De un lado, Rosberg y Maldonado; del otro, solo Basso. Pero la diferencia es mínima.

 

 

 

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2 COMENTARIOS

  1. Agrego ademas la similitud de que tanto en F1 (como bien dice en la nota) Pirelli hizo una cubierta que poco duradera (yo particularmente no entiendo el porque hacerse mala publicidad) y las NA que hace tiempo los pilotos vienen criticando con que de un juego a otro hay cambios muy groseros

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