ANTE LAS FACTURAS TRUCHAS.

La AFIP desactivó una asociación ilícita involucrada con facturas truchas en el automovilismo nacional. La investigación llevó a la detención del piloto puntano César Balmaceda, acusado de ser el líder, fue detenido en San Luis. La organización habría facturado operaciones inexistentes por 1800 millones de pesos, lo que la evasión ascendería a los 800 milllones de pesos al IVA e impuesto a las ganancias.

Según el informe de la AFIP, otros 11 corredores aparecen involucrados en las maniobras. La investigación la encabea el doctor Cristian Rachid, quien se encuentra al frente de la Fiscalía Federal de San Luis, y por orden del Juzgado Federal de San Luis, se realizaron numerosos allanamientos en varias provincias del país. En los procedimientos se secuestró documentación y elementos que probarían la maniobra delictiva, y el rol del Balmaceda, quien supo correr en Procar 4000 en 2015 con una Chevy y en Turismo 4000 Argentino, como jefe de la organización.

La Chevy con la que supo correr Balmaceda en Procar 4000(Foto gentileza Agenciasanluis.com)
SpeedAgro

En cuanto a los 11 pilotos que mencionó la AFIP, “habrían actuado como intermediarios en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas, lo que permitió proyectar la empresa delictiva a distintos puntos del país”, señalaron desde la AFIP.

 

(imagen TV)

La Justicia dispuso un embargo de $200.000.000 sobre Balmaceda, y estableció la imputación de 35 sospechosos como integrantes de la asociación ilícita fiscal. Además fijó la prohibición de salida del país de aquellos que permanecen en libertad. Al parecer, fueron creadas empresas inexistentes para evadir impuestos, en varias provincias como Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Buenos Aies, Río Negro y Neuquén.

 

2 COMENTARIOS

  1. Vaya novedad, no esclarecieron nada. Y los otros…..los pesados hasta ahora indemnes, el hilo se corta por lo más delgado.
    En esta vida dicen que siempre es necesario contar con un muy buen plantel de abogados con un entorno afín y del otro lado una vista gorda.-

  2. Que no se malinterprete el comentario anterior, el mismo está muy lejos de referirse a Matias Rossi, excelente corredor y mejor persona, que no precisa de esos artilugios. Es más por ser una persona abierta que expresa lo que piensa le hacen perder el campeonato, que no es la primera vez que le ocurre lo mismo. Y lo más inentendible de todo es que un corredor como Castellano se haya prestado a una denuncia por un toque de carrera para ver si por esa vía podía lograr un título con el aval y complicidad de personajes de la ACTC.
    Gracias

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre