EN LOS AÑOS ´70 y ´80, los pilotos apelaban al «papelito» que, algunos como el Obispo Emilio Satriano, había sofisticado plastificándolo.

¿De que «papelito» de hablamos?: De la lista de patrocinantes, equipo, favorecedores y amigos que hacían «posible que podamos estar presente». Esa añeja costumbre aún hoy, se mantiene incolumne en el TC; así casi no hay piloto que una vez finalizadas sus declaraciones, principalmente radiales, aunque hablase en más de una ocasión durante un fin de semana de carrera, esboza el conocido, «si me permitís un momentito…». Y al toque empieza a enumerar sus «agradecimientos». Recurso podría decirse gastado pero sin embargo, infaltable como parte del foclore teceísta.

 

Cumpliendo con el rito, en Viedma, cuando habló sobre su segunda victoria en TC (la primera había sido el año pasado en Termas de Río Hondo), Facu Ardusso chocho de la vida y reconociendo que además de andar fuerte y adelante, la fortuna se puso de su lado, le agradeció por la estupenda victoria al Trotta Racing  de papá Oscar Trotta y su hijo Esteban (en 2014 tuvieron como piloto a Nicolás Trosset). A este  equipo al que se sumó este año le dijo «gracias». En 2014 Ardusso pasó por el Lincoln Sport Group que sabés, dejó la categoría. También la lista de Facundo incluyó al motorista Fernando y su asesor, Sergio; chasista, mecánicos (Rubén, Martín, Pichi, Luis, Hernán, Sergio, entre otros), a su padre que lo acompaña sin faltar a ninguna, a su mamá «que se quedó trabajando»; a su hermana y hermano Alfredito (un grande!) y como olvidar a su novia!. Y finalmente no faltaron las menciones a Daniel Grobocopatel verdadero respaldo para su campaña en TC, a Gabriel Massei que se ha sumado al Trotta Racing, al «Chispa» Uranga y Pablo Romera.

Ahora, ¿no olvidó el Flaco de Las Parejas, mencionar a un hombre que ha tenido un papel importante en el ensamblamiento y para hacer andar el Dodge multiválvulas?. Sí, un especialista que fue convocado (¿contratado por las tres carreras iniciales?), a modo de también supervisar y trabajar para conseguir que el motor de nuevo concepto, no resultara un escollo.  Los consejos, el asesoramiento inicial, solicitado por los Trotta al hombre en cuestión, se convirtió luego en una labor más formalizada que, de acuerdo a lo convenido, debería haber finalizado con el banderazo triunfador en Viedma.

¿Habrá sido así entonces?, al especialista, ¿te dijimos?, conocido en el ambiente del automovilismo nacional, han sido varios corredores los que también lo interesaron para que los asesore…

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Por el equipo de VA

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2 COMENTARIOS

  1. Escribano no, me parece que no es ni más ni menos que Laboritto…. Muchos lo estan usando de material de consulta…

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