“OJALÁ SE HAGA”.

Facundo Ardusso responde al toque ante la pregunta de visionauto, sobre sus expectativas de repetir el fin de semana en el TC de Posadas, el triunfo logrado el año anterior en la pista misionera con el Torino del Renault Torino Team, alistado como el de Emiliano Spataro por el Trotta Racing.

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“Me siento confiado porque con los trabajos realizados  por el equipo, nos hemos propuesto recuperar el nivel de punta que tuvimos en el comienzo del campeonato”, señala Facu al mismo tiempo que remarca que  ”si bien iré por la victoria también tendré el objetivo de sumar puntos para así asegurarme un lugar en la Copa de Oro. No creo ya que sea el primero, porque con la ventaja que tomó será muy difícil sacárselo a Urcera, pero al menos ubicarme de tal forma que me permita llegar clasificado a la ultima fecha de la etapa regular”.

Ardusso celebra su victoria en Posadas 2018, flanqueado por su escoltas Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco. Fue el 2º éxito consecutivo de un Torino (Spataro había vencido en 2017), y el 4º de la marca en el circuito misionero.

Infaltable cita en el calendario del TC desde 2007, Posadas resulta el estreno de la normativa que rige de ahora en más, para juzgar los pontonazos en los metros iniciales de las carreras. Un tema que días atrás motivó una reunión en al ACTC entre miembros de la CAF, comisarios deportivos y varios pilotos, sin que quedasen al parecer totalmente claros los límites.

Ausente en dicho encuentro, Ardusso esperó la habitual reunión de pilotos, previa al comienzo de las actividades para evacuar sus dudas. “Voy a ver que dicen y que me explican. En principio me parece lógico que estén permitidos los roces,porque es muy difícil que no se produzcan en un momento tan determinante como son las largadas. Veo bien que se libere un poco, y lo que hay que ver es la intención. Saber hasta dónde se puede y conocer el verdadero límite. No es fácil pero todos los pilotos sabemos cuál es ese límite”, comenta Ardusso sobre un tema que puede dar que hablar y mucho, en un circuito donde, ante la carencia de lugares para los sobrepasos claros, las maniobras de las largadas suelen ser clave para el posterior desarrollo de la carrera.

 

Fotos: Prensa ACTC.

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