BUENO, ESO ES ALGO QUE YA SABIAMOS… Que en Termas siguiera al pie de la letra las indicaciones que le dimos acá fue, apenas, otra prueba de fidelidad…

Después de la carrera de Concepción habíamos escrito lo siguiente: «Si no gana pronto, Ardusso podría dejar de ser candidato a corto plazo por más podios a los que se suba. El ritmo que está imponiendo Rossi  a caballo de la nueva reglamentación deportiva, impide rivalizar con una estrategia de regularidad, esperando a la Copa de Oro para ganar, como en su momento hicieron Canapino o Mauro Giallombardo para quedarse con el título. Eso ya no suena válido».

El mismo Flaco de Las Parejas había replicado: «No creo que sea obligatorio ganar en la fase regular para pelear el título, aunque sin duda ayuda y mi intención es hacerlo, claro». Tan claro como que, en la primera cambio, salió de perdedor.

Ardusso y Rossi en el relanzamiento. Nunca estuvo tan cerca el Chevrolet del Dodge como en esa circunstancia...

Por supuesto que no tenía muchas alternativas, si la estrategia general era especulativa. Después de haber sido más veloz que Matías Rossi en clasificación y en la serie, ¿qué iba a hacer? ¿entregarle la victoria? Era el menos indicado para recibirla, por lo siguiente, mirá:

Por cómo se corre la Copa de Oro esta temporada, se puede ir calculando su puntaje inicial a cada fecha que pasa (y ya van siete de las once de la fase regular). Con el resultado de Termas, va quedando así:

  • Rossi: 24 puntos (8+8+8)
  • Ardusso: 23 puntos (15+8)

Son 15 puntos para el ganador de la fase regular, y ocho puntos por victoria conseguida.

Si el resultado del domingo se hubiera dado a la inversa, si el Chevrolet hubiera podido pasar en el final al Dodge, el panorama sería el siguiente:

  • Rossi: 47 puntos (15 + 8 + 8 + 8 + 8)
  • Ortelli, Werner: 8 puntos
  • Ardusso : 0

Fijate qué situación tan distinta por apenas 342 milésimas… Por eso estaba obligado Ardusso a ganar. Pero ojo, que ahora tiene que cargarle lastre a su Dodge. Y es el momento en el que podrá verse qué tan crucial papel desempeñan los 20 kilos menos que el Chevrolet lleva por reglamento… Porque a Rossi el lastre no lo perjudicó pero hay que ver qué pasa con el Facu, que se subió al podio en cinco de las siete carreras de TC del año.

Christian Ledesma, Toti Farina, el vencedor Ardusso y el escolta Rossi.

Más allá de la broma del arranque, no estábamos tan errados. Facu, dale bola a Cuervo pero no dejes de pispear Visión, ¿eh?

Por el equipo de VA

Fotos: ACTC

 

 

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre