“SI PUDIERA, HARÍA carreras de lavarropas…”, bromeó Dante Elizondo, Ministro de Turismo de San Juan, como elogio destinado a David Eli, el presidente de MAS Eventos, la empresa organizadora de los Seis Días de Enduro, la nueva cita mundial del deporte motor que tendrá Argentina, ya en el 2014, y más precisamente entre el 1 y 8 de noviembre, con sede en la ciudad de San Juan.

“Es cierto que falta mucho pero es importante anunciarlo con tiempo para ir destacando la importancia de esta carrera”, le dijo Eli a Visión. Como dato para resaltar la importancia de estos Seis Días de Enduro,vale señalar que es el evento más antiguo y con más trayectoriadel motociclismo deportivo mundial entre los que fiscaliza la  Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Se corre desde ¡1913!. Es decir hace cien años, con una primera edición realizada en Inglaterra con triunfo del equipo local porque las clasificaciones son por equipos y no de pilotos. Recién en el 2003 se corrió en Latinoamérica. Brasil fue el primer destino y luego pasó por Chile (2007) y México (2010). Asimismo recién en 1981 adoptó la denominación de Enduro en reemplazo de la de Trial que traía de sus orígenes.

SpeedAgro

El secretario de Turismo Daniel Aguilera, el presidente de la Confederación Argentinade Motociclismo Deportivo (CAMOD) Arturo Scalise y el titular de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Alfredo Vargas completaron el panel que anunció la participación de 500 pilotos, representando a 45 países y divididos en 5 categorías, entre ellas una reservada a las mujeres .

El estadio Bicentenario de San Juan será el epicentro de la carrera que en 6 jornadas recorrerá los hermosos y exigentes caminos sanjuaninos. Por si no lo sabes te contamos que el Enduro es una especialidad motociclista con particularidades del motocross,  aunque con motos más potentes y escenarios más extensos y agrestes  en su terreno geográfico. Asimismo, como en el rally tiene tramos de velocidad y de enlace. El Enduro internacional no es una especialidad desconocida en Argentina ya que hubo fechas mundiales en los dos últimos años, también en San Juan. Su buena organización  abrió las puertas para estos Seis Días, que según dicen los entendidos es la joyita de esta especialidad

Este año los Seis Días se correrán en Cerdeña, Italia, a fines de septiembre y allí  estará delegación argentina para presentar su carrera del 2014 en el ambiente internacional. Porque si bien falta más de un año, es bueno hacerla conocer desde ahora.

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre