114 AÑOS

No son pocos por cierto, y ese es el extenso lapso, que superior al siglo, ha transcurrido desde que un 11 de junio de  1904 un grupo de emprenderos encabezados por Dalmiro Varela Castex firmaron el acta fundacional del Automóvil Club Argentino, el popular ACA.

SpeedAgro

Pasaron los años y el crecimiento del club fue constante para transformarse en una gran empresa con múltiples servicios para sus socios. Así en los más distantes lugares del país podemos encontrar estaciones de servicios , moteles y hoteles. Esto sin olvidar otras prestaciones de uso cotidiano, como el conocido auxilio mecánico que más de una vez ha sacado del apuro a los automovilistas con problemas.

También el aporte del ACA incluyó al deporte automovilístico y así la gestión de la entidad resultó clave a fines de loa 40 con las organizaciones de las primeras temporadas internacionales que fueron el origen de las posteriores  proyecciones de Juan Manuel Fangio y Froilán González a la Fórmulal 1 y ya en 1970 con el equipo que lanzó a Carlos Alberto Reutemann a su brillante campaña internacional. Actualmente el ACA tiene a su cargo la organización del Rally de Argentina y la fiscaliziación de la mayoría de las categorias del automovilismo nacional.

Por todo esto, Feliz cumpleaños ACA.

 

Foto: Prensa ACA

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre