SIN SORPRESAS

Así culminó en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan la edición 2018 del Desafío Ruta 40 penúltima del Campeonato Mundial de Cross Country.

El portugués Paulo Goncalves sumó su segunda medalla ganadora en el Desafío Ruta 40 al repetir el triunfo logrado en el 2015.
SpeedAgro

Por eso los festejos mayores tuvieron como protagonistas centrales al portugués Paulo Goncalves(motos), los argentinos  Sebastián Halpern (Autos T 1 Nafta), Juan Manuel Silva (UTV), Nicolas Cavigliasso y Julián Estanguet (quads) y la paraguaya Andrea Lafarja (T 1 Diesel)

“Tal vez me relajé un poco de mas en la última etapa”, reconoció Goncalves sobre la exigua ventaja de  6 segundos que separó su Honda de la KTM del australiano Toby Price en la definición más reñida que tuvo la competencia. Tercero llegó inicialmente el austríaco Mathias Walkner, con otra KTM, pero por un recargo de 8 minutos (arribó tarde al último control horario) cedió ese lugar al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien así  logró una ventaja de 8 puntos (61 a 53) sobre Kevin Benavides y quedar como único líder del campeonato. Entre ambos y gracias a la victoria en territorio argentino ahora se ubica Goncalves, con 58 puntos. Estos tres pilotos definirán en Marruecos entre el 3 y 9 de octubre el título mundial de cross country en motos.

Cansado pero feliz, Juan Manuel Silva festejo su victoria entre los UTV.”Disfruté mucho de la carrera” reconoció el chaqueño.

La alegría argentina que no pudo ser con Kevin Benavides entre las motos la entregó Nicolás Caviglasso (Yamaha) entre los quads 4 x 2. El cordobés obtuvo su segunda victoria consecutiva en fechas mundialistas (había ganado en el Atacama chileno) y confirmó su ascendente nivel internacional. También entre los quads, pero en la división 4 x 4, el arquitecto Julián Estanguet (Can Am Renegade) rubricó su dominio con una cómoda victoria.

Sebastián Halpern también le puso el sello del triunfo a su andar sobre la Toyota Hilux entre los autos en T 1 Nafta mientras que la paraguaya Andrea Lafarja lo hizo en la clase T 1 Diesel. Finalmente  Juan Manuel Silva se dió el gusto de dar la vuelta como piloto solitario de su Can Am X3 y además vencer entre los UTV. Una doble alegría para el chaqueño.

 

Fotos: Mónica Paz (Especial desde San Juan)

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre