LA CATEGORÍA DE LAS CAMIONETAS DE LA ACTC, PODRÍA SUMAR A LA MARCA ITALIANA

En Fiat Auto Argentina, acumulan sobre varios escritorios, profusa y detallada info, acerca de aspectos vinculados al reglamento técnico de la nueva categoría de la ACTC, TC Pick Up, y sobre los “números” que demandaría poner una pick up Toro en las pistas.

La intención de la terminal, conocida por visionauto, suena firme. Tanto que como te decimos, manejan presupuestos y evalúan cuestiones técnicas que hacen a la camioneta Toro, que ha incursionado muy bien en el mercado nacional desde su lanzamiento, en tanto por otro lado, arribaba en días la versión con motor naftero.

SpeedAgro

También desde la terminal, los encargados de considerar la presencia de Fiat en TC Pick Up, cuentan ante sí con alternativas de equipos que pudieran alistar la pick up, efectuar el mantenimiento y alistamiento para ponerla en las pistas en un calendario que en 2019, sumaría 12 capítulos. En este punto aparece otra variable que para la gente de Fiat que está en el tema, es de relevancia. Pretenden que TC Pick Up corra no sólo en el Mouras de La Plata como se anunció en el lanzamiento de la categoría. Les interesa sobremanera que “la categoría salga a otros circuitos del interior; nosotros vendemos camionetas en todo el país, por lo tanto queremos llegar a todos los públicos”, escuchó decir vision con lógica.

La Fiat Toro viene con todas las luces encendidas

Avanzados se encuentran los estudios de factibilidad, tanto que hasta en otra carpeta guardan nombre y apellido del piloto que estiman, sería el encargado de manejar la Toro en caso de concretarse el proyecto. Nombre al que se agrega otro como alternativa, o bien como segundo piloto.

Eso sí, hay en juego un detalle que puede hacer subir o bajar el pulgar al plan de Fiat de entrar en TC Pick Up. Y es el motor. En Fiat sólo consideran una opción, debe ser un Cherokee.

Comprensible, el motor Cherokee tiene procedencia de Chrysler. Y como se sabe, hace unos años, Fiat Auto Italia, compró la mayoría de las acciones de Chrysler, el conglomerado que en EE. UU llegara a ocupar el tercer lugar en ventas e importancia años atrás, detrás de General Motors y Ford. La compra de Chrysler por parte de Fiat a nivel mundial, dio lugar al surgimiento del grupo Fiat Chrysler Automobiles, con presencia como ves a diario en nuestro país.

Y mientras revisan detalles, hacen cálculos, evalúan nombres y, clave, sacan cuentas en función de TC Pick Up, hay otras carpetas en cuya cobertura se encuentran escrita la palabras “Turismo Nacional”.

El Cronos, uno de los nuevos modelos de Fiat muy bien aceptado por los usuarios. Habrá dos en la Clase 2 de TN.

En este caso, la etapa de evaluaciones quedó atrás al resolverse hace tiempo, que Fiat sumará presencia oficial en la Clase 2 de TN. Pretenden apostar fichas de las más cotizadas, al incorporar a la división dos Fiat Cronos. El auto fabricado en Córdoba, se ha sabido ganar la aprobación de muchos usuarios más allá de los vientos de frente que frenan a la industria automotriz nacional; no te vamos a contar los motivos que sabés de sobra. Para la Clase 2 del mismo modo, aparecen mencionados equipos y un par de corredores que podrían encargarse de conducirlos.

El panorama de Fiat Auto Argentina en el automovilismo argentino con vistas a 2019, se completa con…, Top Race V6. La idea es continuar en el V6 con el mismo formato y nombres de la presente temporada.

 

Fotos: Fiat Auto Argentina

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre