LA PACIENCIA LE DIO SUS FRUTOS.

Lo buscó por todos lados y durante toda la carrera pero, recién en la última vuelta, aprovechó un pequeño error del líder y consiguió en La Pampa una victoria clave para lo que resta del campeonato. Porque, desde ahora, Julián Santero es otro de los que está en igualdad de condiciones para disputarle la corona de la Clase 3 del Turismo Nacional al campeón vigente Mariano Werner, que recuperó la punta, y a Leonel Pernía, cuyo motor no aguantó y lo dejó frustrado.

Con el Focus del GC Competición, el mendocino recién pudo doblegar a un Fabricio Pezzini que, desde hace varias carreras, viene acariciando la victoria gracias a un Corolla rendidor. Y parecía que en Toay, por fin, concretaba. Pero, en el último giro, un derrape en la chicana le dio el espacio justo a Santero para arrebatarle el triunfo y meterse en la conversación. Pero, además, el que hizo un gran negocio fue Mariano Werner, que recuperó el rendimiento del Tipo y, con el tercer puesto y el abandono de Leonel Pernía tras la rotura del motor del Civic, es el nuevo puntero del campeonato.

SpeedAgro

“Quería cumplir el objetivo de la victoria para correr más tranquilo ahora lo que resta del año, el 2º lugar ya nos servía mucho para el campeonato, pero sabía que si tenía la chance, iba a intentar el sobrepaso en el final”, afirmó Santero luego del electrizante final. Y agregó que “en las últimas dos vueltas intenté exigir los neumáticos de Pezzini. Me salieron todas las maniobras”.

El momento en el que Santero comienza a ganarle la carrera a Pezzini.

El que no tuvo que esperar hasta el último instante fue Julián Lepphaille que, con un Etios implacable, ganó con mucha comodidad la final de la Clase 2, a pesar de que al principio debió batallar con Nicolás Posco (Fiesta) que, a pesar del 6° puesto final, logró aumentar su ventaja como líder del campeonato ya que sus perseguidores tuvieron una opaca carrera.

Si bien adelante Lepphaille no dio posibilidades de pelea por la punta, sí la hubo detrás y fueron Miguel Ciaurro, con un Gol Trend, y Juan Pablo Pastori, con otro Etios, terminaron adueñándose de los restantes lugares del podio pampeano.

Así las cosas, en la Clase 3 lidera Werner con 167 puntos, Pernía tiene 166, Santero 159,50 y Chapur 157, 50, mientras que en la clase menor manda Posco con 185, Lepphaille tiene 149,50, Eluchans 144,50, Bestani 143,50, Núñez 143 y Pastori 140,50.

Así de cómoda fue la victoria de Lepphaille en la Clase 2.

En Rosario, el 16 de septiembre, la próxima fecha.

 

Fotos: prensa APAT.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre