TODO SE DEFINE EN PARANÁ.

Si algo se desprendió de esta fecha -la penúltima- del TC 2000 en Río Cuarto es que la lucha por el campeonato quedó más abierta que nunca, con dos que pelean mano a mano y otros tantos que esperan aprovechar algún enredo entre los grandes candidatos para dar el gran golpe.

Porque lo que a mitad de temporada parecía un título asegurado para Antonino García con el Ford Focus de la Escudería FELA, ahora se transformó en una incógnita gracias a lo que sufrió los 80 kg de lastre y a la gran arremetida del pibe Martín Moggia, que plantea batalla con el pintoresco Fiat Linea -el Auto Mac- del PSG16.

Demoledor de principio a fin, Scalbi se llevó una buena victoria de Río Cuarto.

 

Pero ojo, que en Córdoba dos más se prendieron y, aunque están algo lejos, todavía pueden dar el batacazo: Manuel Luque con el Renault Fluence y el Colo Rosso, compañero de equipo de García en el FELA. Si bien están a 33,50 y 38 puntos, respectivamente, del líder, habrá 52 unidades en juego, así que…

Por lo pronto, Augusto Scalbi se llevó la carrera de punta a punta con el Peugeot 408 de la Escudería FE, escoltado por el linea de Marcelo Ciarrocchi y por Rosso. Moggia capturó un valioso 4° puesto, Luque fue 5° y Antonino apenas sumó una unidad al llegar 15° tras lidiar con la rotura de un neumático.

Moggia y su Auto Mac sacaron muchos puntos y prometen una definición apasionante.

 

-publicidad-

«Lo único positivo de todo esto es que descargamos kilos para la carrera de Paraná, pero perdimos la diferencia que teníamos en puntos. La definición será mano a mano, habrá que ganarle a Moggia, no queda otra», remarcó el líder de la tabla.

En el Sprint sabatino, la victoria había sido para Manuel Mallo (Ford Focus). ¿Cómo les había ido a los que pelean arriba? Moggia fue 2°, Luque 3°, García 8° y Rosso 9°.

Antonino García cerró una opaca fecha y perdió casi toda la ventaja sobre su escolta.

 

Así las cosas, Antonino García llegará a Paraná con 295,50 puntos, seguido por Moggia (288,50), Luque (262) y Rosso (257,50). Un dato favor del puntero: por haber terminado 15°, descarga 30 kilos de lastre, algo que puede ser clave en tan apretada definición.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa TC 2000.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre