EL MUNDO NO ATRAVIESA AGUAS CALMAS NI MUCHO MENOS.

La pandemia que ha azotado y sigue haciéndose sentir, ha trastoca innumerables costumbres y formas de vida, abriéndose un panorama aún incierto que, sin embargo ya deriva en que muchas cosas cambien en lo sucesivo.

Y así como nos debemos poner a tono las personas en el planeta, también ocurre en la economía, en las industrias. Cambios que están abriendo nuevos esquemas y planteando o adelantando, estrategias fijadas para más adelante.

Watters dijo cosas para tener muy en cuenta (Foto 16 válvulas)

Ford, si hablamos de la industria automotriz, que juega un rol central en el andamiaje de muchos países, incluído desde ya La Argentina,  a través de Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Grupo de Mercados Internacionales, ha dado a conocer planes, en particular relacionados a nuevos modelos que en este caso, en 2021, vamos a ver en la Argentina.

¿Qué dijo Watters?, que además de la llegada de los nuevos Bronco y Mustang Mach 1 el próximo año, Ford confirmó una inversión de 580 millones de dólares, como te habíamos informado en nota anterior, a volcarse en la concreción en nuestro país de la generación de Ranger, planeada para ser lanzada en 2023, que incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa localización de autopartes. Desde ya, también compartió sus perspectivas para la economía y el entorno empresarial en 2021.

«En 2021, continuaremos enfocándonos en segmentos en crecimiento en los que podemos jugar para ganar y servir mejor a nuestros clientes. Creo que el entorno empresarial automotriz continuará siendo muy desafiante el próximo año, sin embargo, enfrentaremos este desafío y continuaremos transformando nuestro negocio en uno financieramente sostenible. Ésta es nuestra prioridad y foco», afirmó Watters.

Cuando entró en detalles más finos, el ejecutivo destacó los principales desafíos que aún enfrenta el sector automotriz, incluida una reducción significativa en los niveles de ventas y producción como se ha padecido en nuestro país en los dos últimos años. Las monedas locales se han devaluado significativamente este año, lo que se suma a las presiones de costos: el real brasileño en un 20% y el peso argentino alrededor en un 30%. La utilización de la capacidad en toda la industria está siendo solo del 40%.

En este ambiente, la liquidez financiera continúa siendo un asunto clave, no solo para Ford sino para la industria en general, lo cual se ha hecho aún más difícil por la disponibilidad de crédito y altos costos de endeudamiento”, dijo el ejecutivo.

Según expresó Watters, la expectativa es que la actividad económica de Sudamérica se recupere gradualmente en 2021, y se espera que los niveles de producción y ventas de 2019 regresen recién hacia 2023.

“Esperamos una industria de 2.034 millones de unidades en 2020 en Brasil y de 320 a 337 mil unidades en Argentina. Para el 2021, proyectamos 2.525 millones de unidades en Brasil y de 400 a 420 mil unidades en Argentina”.

 ¿QUE HAY DE NUEVO?

Los nuevos y atrapantes Broncos, los veremos.A pormenorizado análisis del hombre de Ford, no le podían faltar anuncios sobre nuevos modelos por llegar; lo que nos gusta a todos. Los que van a venir, permiten orientarse hacia donde se va a inclinar el plan del Ovalo en la región, centralizándose en segmentos en crecimiento en los que la empresa puede jugar para ganar.

Acá te pormenorizamos:

  1. La edición limitada del Mustang Mach 1 ha sido históricamente un símbolo de alta performance. Este V8 específico con rendimiento mejorado, cierra la brecha entre las versiones Mustang GT y Shelby, basándose en décadas de aprendizaje de Ford Performance, con una gran cantidad de piezas de GT350 y GT500. Entre otros avances, el nuevo Mach 1 viene con un tuningespecial, listo para la pista y un diseño único, junto con las características de conectividad más avanzadas.
  2. El Bronco, otro ícono que Ford también ofrecerá en Sudamérica. La nueva familia de SUVs ofrece una performance estupenda; capacidad off-roadreal, y suma comodidad inteligente, excelentes tecnologías de asistencia a la conducción, paquete de seguridad superior y un paso adelante en conectividad.
  3. Transit como te contamos, se producirá en Uruguay; comercial elogiado por su capacidad, tecnologías avanzadas y bajos costos operativos, fortalecerá la competitividad en el segmento de vehículos comerciales. Transit es la van de carga más vendida del mundo, líder del segmento en EE.UU. y Europa, donde la totalmente nueva E-Transit, 100% eléctrica, hace poco se sumó a la oferta.
  4.  Y también como publicamos, la ratificación de los 580 millones de dólares a invertir para gestar en la planta de General Pacheco, la próxima generación de la pick up Ranger, que aparecerá en 2023, destinada al mercado doméstico y fundamental, a la exportación.

¿De que se trata Ford Academy?

También mencionó Watters, que el año que viene, Ford continuará desarrollando Ford Academy, la plataforma de formación y aprendizaje a través de canales digitales y remarcó el hombre de Ford el desafío que ha surgido para el sector automotriz. Sector que no sólo en Ford, sino en el resto de las terminales,  regresen a los niveles de producción y ventas de 2019, recién hacia 2023.

Es un centro de entrenamiento desarrollado en asociación con SENAI, socio de Ford en Brasil desde hace más de 40 años. La instalación, ubicada en São Paulo, estará conectada con Ford Academy y Digital Academy de Argentina, brindando de manera conjunta capacitación y desarrollo a todas las operaciones y socios estratégicos de Ford Sudamérica.

Amigos, se trata del mundo ovalado.

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