DECISIONES PROFUNDAS.

Cesa sus operaciones de fabricación en Brasil en este mismo año, y por otro lado, ha de presentar una nueva gama de vehículos.

Ante lo resuelto, desde la compañía fue informado que » Ford continúa comprometida con los clientes en Brasil y Sudamérica con la nueva pickup Ranger, la Transit y varios de sus más icónicos modelos, con planes de lanzar varios nuevos
vehículos conectados y electrificados». A su vez, detalló que no fabricará más en las plantas «de Camaçari, Taubaté y Troller en 2021, dada la pandemia de COVID-19, que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas». Otra medida se relaciona a que mantemdrá en Brasil las oficinas centrales de Sudamérica, el Centro de Desarrollo de Producto, el Campo de Pruebas en Tatui y sus oficinas centrales regionales en San Pablo.

Ford le abre la puerta a nueva y crucial era en Sudamérica.

 

Ford atenderá a los clientes de Sudamérica con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados, procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados.

Proveerá a la región con la pickup Ranger fabricada en Gral Pacheco, la nueva Transit, los impactantes Bronco y Mustang Mach-1 importados. A la vez planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados. Por otro lado, seguirá respaldando las ventas, la provisión de repuestos, servicios y garantías en Brasil y Sudamérica.

“Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO
de Ford. “Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y de estructura liviana cesando la producción en Brasil, y atendiendo a los clientes con algunos de los mejores y más
emocionantes vehículos de nuestro portafolio global. También aceleraremos la disponibilidad para nuestros clientes de los beneficios de la conectividad, electrificación y tecnologías
autónomas para abordar de manera eficiente la necesidad de vehículos más amigables con el medio ambiente y seguros en el futuro”, apuntó el ejecutivo.

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En Ford hicieron saber que comienza en forma inmediata a trabajar junto a sus sindicatos y actores claves asociados, para desarrollar un plan equitativo y balanceado con el fin de mitigar los impactos de finalizar la producción. “Nuestro dedicado equipo de Sudamérica logró un progreso significativo en la transformación de nuestras operaciones, incluída la discontinuación de productos no rentables y la salida del
negocio de camiones pesados”, afirmó Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Grupo de Mercados Internacionales. “Además -amplió- de reducir los costos en todos los aspectos del negocio, lanzamos Ranger Storm, Territory y Kuga e introdujimos servicios innovadores para nuestros clientes. Mientras que estos esfuerzos mejoraron los resultados durante los últimos cuatro trimestres, la continuidad de un entorno económico desfavorable y la carga adicional de la pandemia dejaron en claro que era necesario mucho más para crear un futuro sostenible y rentable».

Las decisiones adoptadas se inscriben en la planificación que «Ford pone en práctica al evaluar activamente sus negocios en todo el mundo, incluyendo en Sudamérica, tomando decisiones y asignando capital de manera que avance el plan de Ford de lograr un EBIT ajustado del 8% generando consistentemente un flujo de caja fuerte. El plan de Ford prevé el desarrollo y la entrega de vehículos conectados de alta calidad y valor, con una participación cada vez mayor de vehículos eléctricos, y servicios que sean accesibles para un rango aún más amplio de clientes y rentables para Ford», agregaron desde la compañía.

Veamos: La compañía se está moviendo rápidamente con el objetivo de:
• Transformar su negocio automotriz: competir de manera desafiante, simplificando y modernizando todos los aspectos de la empresa.

. Crecer capitalizando las fortalezas existentes, siendo disruptivo en el negocio automotriz convencional y haciendo alianzas con otros para ampliar su conocimiento y eficiencia.

Continuó diciendo Watters, “quiero enfatizar que estamos comprometidos con la región a largo plazo y continuaremos ofreciendo a los clientes un amplio soporte en ventas, servicio y garantía. Esto es especialmente evidente al traer al mercado una robusta gama de emocionantes SUV, pickups y vehículos comerciales, conectados y electrificados, tanto de la región como de fuera de ella».

Y agregó que además de la recientemente confirmada producción de la próxima generación de Ranger y la llegada del Bronco, el Mustang Mach-1 y Transit, Ford planea anunciar más nuevos modelos, incluido un nuevo vehículo enchufable. Esto incluye expandir los servicios conectados e introducir nuevas tecnologías autónomas y electrificadas en los mercados.

La producción cesa inmediatamente en Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de
reposición. La planta de Troller en Horizonte continuará hasta el cuarto trimestre de 2021.

Y prestá atención: Como resultado, la compañía finalizará las ventas de EcoSport, Ka y T4 una vez que los inventarios sean agotados. Sobre tan populares y vendidos modelos, ¿los traerán desde otros países?  Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas.

Con relación a tamaño anuncio, en materia financiera, la compañía prevé registrar cargos extraordinarios antes de impuestos de aproximadamente 4.1 mil millones de dólares, incluyendo 2.5 mil millones de dólares en 2020 y en unos 1.6 mil millones de dólares en 2021. Estos cargos incluirán alrededor de 1.6 mil millones de dólares de cargos no monetarios relacionados con la baja de ciertos créditos fiscales y con depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los cargos restantes de  estimados en 2.5 mil millones de dólares, serán pagados en efectivo en forma principal en 2021 y son atribuibles a despidos, rescisiones, acuerdos y otros pagos.

Ante semejante catarata de decisiones, de fondo; ¿que eventuales efectos tendrán en Ford Argentina?

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