DAR UNA MANO.

Voluntarios de Ford Argentina, en conjunto con miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro, participaron en actividades relacionadas al bienestar social y al cuidado del medio ambiente, en el marco del Mes del Voluntariado, que se realizo en 34 países. En Argentina, 120 voluntarios ayudaron a más de 1400 personas junto a 7 ONGs.

Junto con la Fundación Banco de Alimentos, se clasificaron y envasaron productos donados con el propósito de distribuirlos a instituciones sociales y comedores, que asisten a personas de escasos recursos.

SpeedAgro

La Fundación Hábitat para la Humanidad recibió a un grupo de voluntarios de Ford que participó en la construcción húmeda de una vivienda en La Matanza, Buenos Aires. A su vez, con Vivienda Digna, dos familias de bajos recursos recibieron ayuda con la pintura interior de sus casas.

Otra de las actividades involucró a un grupo de voluntarios de Ford y a la Fundación San Genaro, en la producción de juguetes para entregar a niños de Santiago del Estero. Además, junto a Fundación Leer, Ford participó en la lectura e interpretación de cuentos en una escuela y donó 150 libros para su biblioteca.

Voluntarios de Ford Argentina también viajaron a Santiago del Estero a partir de una alianza con el Movimiento Agua y Juventud para ayudar en la construcción de una cisterna de placas (para captación de agua de lluvia), filtros de primeras aguas y una bomba de émbolo. Y, como embajador de la organización Atomic Lab de Gino Tubaro, Ford participó con un grupo de voluntarios en el desarrollo del programa de impresión 3D de partes para prótesis.

El Mes del Voluntariado en Argentina en números:

  • 120 voluntarios de Ford participaron en 10 actividades con 7 ONGs.
  • 850 kg de alimentos fueron clasificamos y envasados para donar a Banco de Alimentos.
  • 2400km se recorrieron en un viaje de 5 días para ayudar a dos comunidades en la construcción de una cisterna de placas en Santiago del Estero.
  • 150 libros fueron donados a una escuela pública junto con Fundación Leer.
  • 98 juguetes fueron fabricados para regalar a niños de Santiago del Estero en el marco de una acción con la fundación San Genaro.
  • 3 familias de bajos recursos recibieron el apoyo de Ford y de las organizaciones Hábitat para la Humanidad y Vivienda Digna en la construcción y pintura de sus casas.

 

Foto: Prensa Ford Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre