AHH! LAS foto-multas. Todo bien que se realicen controles en calles, rutas y autopistas del país.

SpeedAgro

 

Concientizar, trabajar para evitar los tan lamentables y luctuosos accidentes de tránsito, todo bien. Ahora, algo clave: por donde se transite debe estar en aptas condiciones, una forma justamente, de preservar la seguridad vial.

La historia es larga, densa y controversial. La cosa es que han pululado los dispositivos de foto-multas en el país; en muchos casos convertidos en meros aparatos para recaudar dinero sin miramientos y lo más grave, sin apuntar a la educación, aspecto central.

La ruta provincial 6 que une la ciudad de Campana con La Plata, convertida hasta no hace mucho en una verdadera invitación a riesgo, al peligro por las lamentables condiciones en las que estuvo durante mucho tiempo, ha estado siendo reparada en buena hora. Aún restan culminar obras en varios sectores de tan transitada y vital vía de comunicación, sin embargo, ya están colocando los famosos aparatos de foto-multas.

En este caso en el tramo que va desde Los Cardales (partido de Exaltación de la Cruz) hasta Campana.  Se supone que como corresponde, estarán debidamente señalizados a modo de no convertirse en meros y antipáticos sistemas como te hemos dicho, para recaudar dinero.

 

Por el equipo de VA

Foto: gentileza radio Studio 96.3

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Gente de VA: Me confunden (y espero que sea a mi solo): no es claro que si respetan las velocidades máximas no importa que haya una cámara cada 20mts y sin señalizar ??

    Por día se producen demasiados muertos y gente que queda discapacitada por la imbecilidad de quien confunde la calle/autopista/ruta con el trazado de un autódromo. Soy consciente de que el mejor camino es la educación pero los frutos de eso suelen verse muy a futuro.

    Lo que no entiendo es como aún no han implementado un sistema que no requiere mayor inversión y es el de promedio de velocidad entre cabinas de peajes y creo que la explicación es que los canas/gendarmes que estan en los peajes no sirven ni para indicarle a alguien que viene con las luces apagadas que las prenda asi que menos que menos ponerse a multar alguien.

    • El tema es que si recorres la ruta 6, es realmente una tomada de pelo que te pongan foto multa cuando está bombardeada y ni a paso de hombre se puede circular!!! Cuando frenás a cero para no tragarte un cráter (frenar, de venir a 40 o 50 km/h…) lo primero que tenés que hacer es mirar el retrovisor y rezar que atrás no tengas un mionca a fondo que te haga sandwich!!
      Primero que la rehagan (con reparar no alcanza), que habiliten los dos carriles en todo su recorrido (algo que nunca hicieron), que corten los matorrales de las banquinas, que controlen el peso de los camiones y después, cuando se asegure una circulación correcta y sin peligro de muerte como ahora, que pongan todos los radares que quieran y si quieren peaje, también (pero que la mantengan, no como ahora)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre