A PASO FIRME.

Así se va consolidando Franco Girolami en el automovilismo internacional. Y en ese camino un importante paso fue su debut victorioso en el TCR Europeo, concretado en la segunda carrera de la tercera fecha del campeonato disputada en el circuito holandés de Zandvoort.

El Honda Civic Type de Franco Girolami mostró un consistente andar durante las 15 vueltas y esto le permitió controlar a sus escoltas y lograr una merecida victoria..Quinto en la carrera inicial, Franco tuvo un espectacular arranque en la segunda competencia desde su cuarto lugar en la grilla. A los pocos metros se colocó tercero y antes de completar el primer giro dejó atrás a los Hyundai de Sami Taoufik y Niels Langeveld para instalarse al frente de la carrera.

Nada, ni nadie movieron  de ese lugar de privilegio a Girolami y su Honda Civic Type R del PSS Racing. Ni sus rivales, ni la nueva largada en la sexta vuelta tras un tramo con auto de seguridad por un choque entre los autos de Tom Coronel, Klim Gavrilov y Felice Jelmini. Así el hermano de Bebu concretó una gran victoria en el circuito holandés que este año vuelve a recibir a la Fórmula 1 luego de 36 años.

Franco Girolamil logró en Zanvoort su triunfo más importante en su campaña internacional. Ahora lidera el certamen de TCR Europeo.

“Estoy muy feliz por esta victoria que es el premio al esfuerzo y trabajo de todo el equipo”, dijo un emocionado Franco tras recibir a abrazo de su hermano Néstor a su llegada a los boxes. La buena cosecha de puntos le permitió trepar a la cima del campeonato con 154 seguido del español Mikel Azcona, con 143 y el veterano holandés Tom Coronel con 132. Un lugar de privilegio que Franco tendrá que defender a partir de la próxima fecha, 30 y 31 de julio, en otro circuito legendario, el belga de Spa Francochams.

Sin recibir la copa de vencedor hubo otro argentino que subió al podio en Zandvoort. Fue Franco Colapinto, escolta del ganador Gregoire Saucy en la segunda carrera de la Fórmula Regional by Alpine. Un segundo puesto que junto al quinto en la competencia inicial, posibilitaron a Colapinto sumar sus primeros puntos en el campeonato que cómodamente encabeza Saucy.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre