VAYA SI se escucharon frases ante el candombe que se armó cuando corrió el rumor que Jose María López podia perder en el camión de la CDA, su impecable victoria en el Autódromo de San Martín porque sus mecánicos tiraron una goma en el obligatorio cambio de neumáticos.

 

 No, no seas retorcido y pienses mal. La objeción a la goma, concretamente a la trasera derecha del Focus de Pechito era porque no la acomodaron prolijita y sin que se moviera como, según dicen, estipulaba el reglamento.

Finalmente se desestimó el rebuscado reclamo de Toyota. y todo quedó como se había festejado en el podio con un Pechito, muy feliz, y un Rossi, amargado como pocas veces. «Si bien la goma se movió, enseguida se acomodó, y al ser de la parte interna en ningún momento se corrió el riesgo que saliera para la calle de boxes, y comprometiera la seguridad. Además hubo otros equipos, entre ellos Toyota, a  los que también les pasó lo mismo y movieron la goma», explicó Carlos Zanotti, uno de los comisarios de la CDA  tras confirmar la clasificación.

¿Decisión genuina de las autoridades o sugerencia del alto nivel de la categoría?.  No hay porque pensar mal, aunque sorprendió  la repentina confirmación cuando parecía qué entre la altanería de Dario Ramonda y lo serio que se lo vio a Pechito, algo cambiaría; más de un periodista se agarraba la cabeza pensando en que  tenía que armar de nuevo su nota y se perdía su vuelo de regreso a Buenos Aires.

Te prometimos frases y acá van  con un remate sin desperdicio.

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«Por supuesto que hay que hay que cumplir el reglamento, pero tampoco hay que buscarle  el pelo al huevo. El reclamo de Toyota me parece una estupidez. Está claro que le dolió por el culo que le ganáramos» (Javier Ciabattari, responsable técnico del PSG 16)

«¿Si me gusta ganar con una desclasificación?. Me gusta que se aplique el reglamento. El sábado hubo varias violaciones al sistema de Parque Cerrado». (Darío Ramonda, director deportivo de Toyota, sin precisar cúales fueron esas violaciones al reglamento)

» Por esta carrera nos tendrían que dar puntaje doble, ya que tuvimos que ganarla dos veces; primero en la pista y luego en los reclamos».  (Alberto Scarazzini,  responsable deportivo del PSG 16 con ironía y distendido tras el tenso momento pasado ante el reclamo de Toyota.

«Parece que a los equipos oficiales les molesta que gane el PSG 16. ¿Cómo le explican a las terminales que le pagan grandes cheques, que les gana un privado?.  Van a tener problemas y más problemas va a tener Peón, porque ¿cómo hace para ponerle un bozal a los auto del PSG 16…» . (José Maria López, padre, verborrágico como siempre)

¿Tiene o no tiene desperdicio, esta última frase?

 Por el equipo de VA  (Especial desde San Martín, Mendoza)

 

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5 COMENTARIOS

  1. Lo de ramonda es lamentable, me hace acordar cuando Berta reclamó por el pasto en el radiador del Polo de Hernandez en Rafaela 97 y por eso ganaron el campeonato… Querer ganar una carrera por como se apoyó o no una rueda… ANDA!!!!!
    Hacía rato que un piloto no ganaba 4 consecutivas en alguna categoría de las importantes. En su momento (cuando las carreras eran más entretenidas y mejores los espectáculos…), se pensó que esto atentaba contra el espectáculo: está demostrado que es al revés porque, además, promueve la «idolatría» por los pilotos buenos y no equipara para abajo (como se insiste en hacer).
    Que pasaría si en el TC un piloto gana no cuatro, apenas tres carreras seguidas?

  2. Creo que si el reglamento dice que hay que hacer las cosas de un modo, se deben hacer de ese modo y si no se hacen, a cumplir lo que el reglamento exige. En todo caso, entiendo la medida porque si pasara que una rueda se escapa y es golpeada por un auto, puede hacer una macana muy grande, pero perder una carrera cuando ya terminó por eso, me parece un exceso. No me parece mal la idea del cambio de ruedas, aunque me gustaría mas que se haga como alternativa de carrera y no como una obligación. También debería actuarse de otro modo, si pasa algo fuera de reglamento que deba penalizarse con una pasada por boxes, que se comunique de inmediato al equipo y este debería poder optar entre acatar o apelar, pero esto es con el riesgo de ser desclasificado al final de carrera si pierde la apelación.
    Lo del bozal no se, el motor no parecía tener problemas, por mas que decían que fallaba. Si le quieren hacer algo, se lo hacen al motor y listo, no sería difícil de parar un auto si lo quisieran hacer. Por ahora no pasa, veremos en la otra.

    • Para que poner un bozal al que no quieren que gane. Si es más fácil meter un perro en aquel que sea designado para ganar y listo. Si pueden actuar sobre la fiscalización con toda tranquilidad.

  3. siempre arman polémicas por b*ludeces los periodistas, pero estas declaraciones si que ameritan el título de «polémica». si el tc2000, o la cda, están en condiciones de controlar cada una de las detenciones, esto es comisarios deportivos en cada box, la regla está bien y hay que cumplirla a rajatabla para no perder credibilidad. si no pueden controlar cada cambio de gomas, la regla es absurda y hay que eliminarla.

  4. tenes razon Juan Carlos,pero si con un comisario deportivo se arman
    los quilombos que hay, te imaginas con 20? tiemblo de solo pensarlo!

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