Compartir

NO DUDÓ NI ANDUVO CON VUELTAS, Jorge Rosales.

Fue cuando a la entrada al Parque de Asistencia y camino al podio  del Rally de Argentina (foto), Visión le pidió su opinión sobre la salida del camino del Hyundai del neocelandés Hayden Paddon; sabés que atropelló y provocó distintas heridas a seis espectadores muy mal ubicados en el tramo Capilla del Monte-San Marcos.

“Lo del sábado fue un accidente que por poco no terminó en tragedia…” , sentenció convencido el presidente del Automóvil Club Argentino, que como la mayoría buscó explicaciones en la desbordante e imprudente pasión de los aficionados al rally. “Quieren ponerse casi al lado del auto para después contarlo como una hazaña, y no saben al peligro que se exponen…”, comentó sobre actitudes que también relacionó con el aspecto cultural. “Es una cuestión de educación…”, agregó en un concepto que también comprendió otros hechos  más lamentables que la imprudencia que significa la mala ubicación, como lo fueron los saqueos (robo de celulares y otros objetos), que en el momento de desconcierto tras el accidente sufrieron sus víctimas.

VisionAuto

 

Rosales  no escondió su preocupación por lo sucedido pero no cree que este accidente vaya a complicar la continuidad del Rally de Argentina. De todas maneras tomó nota de lo sucedido y como experiencia  de este nuevo susto sin consecuencias fatales, anticipó que se reforzará la campaña de prevención que año tras año realizan los organizadores argentinos del rally mundial.

“Vamos a continuar con nuestra campaña de concientización tanto para que los hinchas respeten las normas como para que los policías cumplan con sus  verdaderas funciones. Igual no es fácil, porque se hace complicado controlar tanta pasión y también en el caso de los policías hay que entender que en el caso del rally,  a veces están mas de un  día, sin descansar ni comer bien, y son desbordados por la gente…”,  adelantó.

Es cierto no es fácil controlar tanta pasión, como tampoco  lo será en el corto plazo  inculcar esa educación por el orden y respeto de las normas. Una falencia que lamentablemente no sólo es propiedad de los aficionados del rally.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Carlos Paz)

Fotos: Mónica Paz  y Prensa ACA.

1 COMENTARIO

  1. Concientizar………..Si no pueden garantizar el control del publico, deben cancelar este Rally. Sé que hay varios que ganan mucho dinero con esto y no va a ser fácil, pero creo que la vida en riesgo de un aficionado, tiene que ser lo mas importante a defender. Si no alcanzan los policías como dice, que contrate seguridad privada, gendarmeria ó lo que sea. Pero no pueden desorganizar este rally sin las minimas medidas de protección al publico. Como siempre, el ACA mira para otro lado.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre