EL TREMENDO ACCIDENTE en Arrecifes disparó la controversia, para variar.

El gentío se acercó a ver el paso de los dakarianos en la ruta 8 como el caso de Robby Gordon (en segundo plano). Se dio en Parada Robles, Exaltación de la Cruz como luego en Solis, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento hasta arribar a Arrecifes donde se corrió el Prólogo, interrumpido por el accidente.

 

Patricio Di Palma fue junto a Marcos, factotum de la pasada de la carrera por la Cuna de los Campeones, pensaron, diagramaron, gestionaron y encontraron el respaldo de ASO.

SpeedAgro

El gentío agolpado a lo largo de los 11 kms del tramo en las inmediaciones del Río Arrecifes con final en la localidad de Todt, avaló la propuesta convertida en una gran fiesta, hasta el momento en que el MINI de la piloto china se descontroló en el salto del km 7 y pasó lo que sabés; se fue contra la gente y causó un desastre que dejó heridos de los que 3 permanecían en estado muy grave.

“Realmente un bajón lo que pasó, no hay que echarle la culpa a toda la gente, porque fue un porcentaje menor el que no respetó, ni respeta los lugares no permitidos. Las medidas de seguridad estaban bien”, comentó el Pato. Apunto que desde temprano, recorrió varias veces el lugar donde correrían, instó a la gente a que se situara en los lugares permitidos, y además, se ocupó de hacer que el agua contenida con piedras en el vado, al parecer colocada por algunos para elevar su nivel, fuera retirado.

Su sobrino Josito también ha dado su parecer sobre el tan serio incidente, “en carreras como el Dakar o rally, estos accidentes están muy latentes. Hay que fijarse que nosotros corremos en circuitos con paredones, leca y demás, y todavía suceden cosas”. Y agregó, “estas carreras (Dakar) son de esta clase y cada uno (el público) se pone en el lugar que más cerca pueda oara ver el auto. No hay ningún culpable, obviamente cada uno sabe donde se coloca y los riesgos que toma , al igual que un corredor del  Dakar”. “No veo culpable al Dakar, ni a la gente, ni al piloto, ni el lugar lugar -siguió diciendo Josito-; estas carreras son así y todos sabemos que puede pasar. Es obvio que no queremos que pase”. Aludió después a las cintas rojas colocadas en lugares no autorizados para que se colocara la gente, “sabíamos que no se podía estar y estaban, ya sabemos quien es el responsable”.

Por el equipo de VA

Foto: Visiónauto

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. No me queda claro para nada quien es el culpable , los Di Palma , en vez de aclarar oscurecen , quien es el responsable ? . La propia gente o el organizador ?

  2. No se puede correr en lugares públicos…no es culpa de la gente, ni de la china que se le fue el auto de las manos…es responsabilidad directa de quien autoriza a que se corra a velocidad en caminos públicos sin, absolutamente, las mínimas medidas de seguridad. Y si en vez de un Mini es un Kamatz el que se va sobre la gente?…Estoy de acuerdo con el Dakar en Argentina, pero que los tramos de velocidad sean en montaña, dunas, cordillera, salares, etc….nunca en caminos rurales cercanos a una población donde van miles a verlo…Tené en cuenta también que “corre cualquiera” en aparatos de dudosa construccion….reitero, el dakar hoy es un peligro potencial…quiera Dios, porque es lo único que nos puede salvar, que no suceda nada mas grave.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre