DOS ARGENTINOS CON ASPIRACIONES EN EL EXTERIOR.

Al volverse 2019 un año que complicará la actividad automovilística local -y no hay que explicárselo mucho a los fanáticos que siguen a visionauto y viven en el país-, no parece desacertado apuntar los cañones al exterior, sobre todo para quien puede moverse en ese terreno.

SpeedAgro

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami ya saben de qué se trata. El piloto de Mataderos hace años que viene desenvolviéndose en el mundo de las carreras, tanto en Europa como en Estados Unidos; el de Isla Verde, con algunas puertas cerradas en el medio local, vuelve a poner la mirada en un terreno que no le es desconocido.

Guerrieri tomó, de alguna forma, la bandera que dejó Pechito López en el Mundial de Turismo (WTCC), cuando la categoría se transformó en una Copa de la FIA, el WTCR. Girolami regresa a la arena después de un año de ausencia, y cierra un acontecimiento inusual: que dos corredores argentinos compartan un mismo equipo y en una copa del mundo.

Van a compartir espacio en el Munnich Motorsport, una suerte de vidriera que los japoneses de Honda tienen en la categoría, y ambos conducirán sendos Honda Civic Type-R, como el que usó Guerrieri para vencer en la temporada pasada y llegar a la última fecha del año con chances matemáticas de ganar el título.

“Es de verdad muy bueno, muy lindo, estar con Bebu, mi amigo y gran piloto como compañero; me pone muy bien, también hay que agradecer a François Ribeiro (promotor de la categoría). Bebu tuvo que tener paciencia, je!, se trabajó mucho pero por suerte pudo concretase. A Francois le interesó la idea de tener a dos pilotos argentinos en un mismo equipo, faltaba la oportunidad y esa oportunidad se dio”, comentó Esteban. El portugués Tiago Monteiro será el tercer piloto del equipo.

En el Automóvil Club Argentino (ACA) contaron lo que aguardan de una temporada especial sin dudas, que comenzará con los ensayos iniciales en el circuito holandés de Zandvoort, para continuar con las pruebas colectivas del WTCR en el circuito de Montmeló en Barcelona en los últimos días de marzo, luego en el Slovakia Ring para completarlos en Sepang, Malasia, último paso previo al comienzo del calendario, del 5 al 7 de abril en Marrakech, Marruecos.

“Es un sueño que se me hace realidad y mucho tuvo que ver Esteban, el fue clave para que pudiera sumarme al equipo, cuando estuve con él en la carrera en Suzuka a mediados del año pasado, comenzó a gestarse todo y desde ya, nos apoyó François Ribeiro”, señaló el cordobés ex Peugeot en SuperTC2000

Tanto Guerrieri como Girolami, coincidieron que van a “pelearle” a “muerte” a sus rivales para dejaren alto el “prestigio” del automovilismo argentino.

“Estamos preparándonos para luchar y traer el título a la Argentina, que es el sueño de todos, y para eso hay que trabajar día a día“, afirmó Guerrieri.

Por supuesto que la situación actual de la industria argentina no deja margen para que, en este caso la filial local de Honda, esté invirtiendo en esta aventura; la casa matriz de la constructora es la que corre con las cuentas. Guerrieri mantendrá el número 86 y Girolami utilizará el 29, el primero que llevó cuando pisó el WTCC, en 2016.

El primer campeonato del WTCR, el de 2018, no contó con una fecha en la Argentina; después de muchos años, Termas de Río Hondo dejó de recibir a los autos de Turismo a nivel mundial; el calendario del 2019 tampoco lo tiene previsto y es sencillo concluir la razón. “Este año es imposible retornar al calendario, pero quizás con tiempo podríamos trabajar para volver en el 2020, hablaré con Ribeiro para ver esa posibilidad”, explicó el ingeniero Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA. ¿Podrá haber automovilismo internacional en la Argentina en los próximos años? Mmmmmmmm.

APLAUSOS DE PIE

Precisamente, en la conferencia estuvo presente Ricardo Juncos, de paso por la Argentina para negociar una posible fecha de la IndyCar en El Villicum (San Juan).

“A Ricardo lo conozco desde 2011, y sé de su capacidad para lograr lo que consiguió, tiene uno de los equipos más importantes de IndyCar“, afirmó Guerrieri, dos veces campeón de la IndyLights. “Sería un sueño correr con Ricardo en IndyCar, que había sido mi objetivo en 2013… Uno nunca deja de soñar”, cerró el piloto, que pidió un aplauso para el emprendedor y que se puso de pie para aplaudirlo. “Contá con nosotros, ya estamos preparando los cuellos para subirnos a uno de tus autos, sería un sueño”, dijo luego en alusión a una hipotética participación en la máxima categoría de monopostos de los Estados Unidos.

Fotos: Twitter.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre