EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE FORMULA 1 DE 2009, NO DEJÓ DUDAS.

Jenson Button
@JensonButton
Luca Corberi acaba de destruir cualquier oportunidad que tuviera en una carrera de carreras después de su comportamiento repugnante hoy en los campeonatos del mundo de Karting de la FIA. Su padre es el dueño del circuito y se ve que el poder empuja al tipo contra una pared. Prohibición de vida para ambos idiotas, por favor.

En su tuit, fue contundente acerca del bochornoso episodio ocurrido.

Las imágenes que también te mostramos acá, han recorrido el mundo. En el Kartódromo de South Garda en Lonato, Italia, tuvo lugar el Mundial de Karting FIA de la categoría KZ, y el final no pudo ser más escandaloso, más vergonzoso. Luca Corberi abandonó y al pasar el pelotón por el lugar donde se encontraba, le tiró el una parte de su karting, a un rival a quien consideró culpable del abandono.  le arrojó un elemento a un rival cuando este transitaba por la pista y luego lo agredió físicamente dentro del parque cerrado.

Censurado, repudiado en forma unánime, así como su padre, dueño del lugar, a Corberi cuando le bajaron las pulsaciones al día siguiente y reconoció la terrible metida de pata. “Me gustaría disculparme con la comunidad del automovilismo por lo que hice.  No hay excusas para explicar porque hice un hecho tan, tan vergonzoso. Esto fue algo que nunca hice en mis 15 años de carrera y espero que nadie más lo vea en el futuro”, señaló.

“Después de la carrera, tras convocarme los jueces deportivos -detalló-, les pedí que me retiraran mi licencia porque yo era plenamente consciente de que mis errores eran irreparables, pero tal y como me demostraron, ellos no tienen la potestad para hacerlo, es algo que está escrito en las normas internacionales, así que por favor, no carguen contra ellos, estaban haciendo su trabajo del mejor modo posible.

Además, Corberi reveló que no correrá más en su vida tras este hecho: “Por esta razón decidí no participar en ninguna otra competición de automovilismo por el resto de mi vida, esa no es una justicia propia, es simplemente lo correcto. Mi familia estuvo en el karting desde 1985, lo hemos visto crecer, hemos visto lo peor y lo mejor. Este episodio será recordado como uno de los peores de nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré”.

 

Luca Corberi le había arrojado la trompa de su karting a Paolo Ippolito, y luego una vez en el parque cerrado, lo agredió como puede verse.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre