«MI ULTIMA

PRESENTACIÓN
CON BUZO Y CASCO«

Por el equipo de VA

Con Alfredo Scalise, Gabriel Furlan acumula una larga amistad; el empresario ha sido a lo largo de su campaña deportiva que ha entrado en las últimas vueltas por lo que ha dado a entender Gabriel, uno de sus apoyos mas importantes. Desde la Fórmula 3 Sudamericana, luego en TC 2000 y ahora, se corporiza en Top Race (TR).

A principios de año, Furlan había anunciado sus planes para volver a correr con un Mitsubishi; y concreta el objetivo. En el autódromo capitalino presentó su nuevo auto de Top Race con carrocería de Mitsubishi Lancer GT (foto), el primero de la categoría.


Es la herramienta con la que Furlan encara la temporada de Top Race que, muestra la novedad de cubrir parte de 2010 y 2011. “Otra vez me toca representar a la marca que más alegrías deportivas me dio en mi carrera deportiva, tanto en F-3 Sudamericana, TC 2000 y ahora en Top Race. Gané muchas carreras con Mitsubishi, y ahora voy por mas», afirma Gabriel, entusiasmado al lado de Scalise (presidente de Alfacar S.A, representante de la marca Mitsubishi desde hace muchos años en La Argentina) y de Alejandro Urtubey, titular de TR.

El equipo tiene previsto sumar un Mitsubishi más, mientras tanto en la cercana apertura del campeonato, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil, el 25 de este mes, Furlan tendrá a su cargo el estreno del coche.

«Es un orgullo para la categoría recibir a un nuevo equipo, a su vez resulta muy importante que nuevas marcas se interesen en Top Race», asegura Urtubey. deseoso de que la unión entre el TR y la marca se prolongue «por muchos años». «Sin dudas la excelente relación que tenemos con Arturo (Scalise), y la confianza mutua por haber llevado con éxito otros dos emprendimientos anteriores, nos convencieron de iniciar una nueva etapa, esta vez dentro del Top Race», aporta Furlan ya amalgamado a la categoría.

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«El objetivo es ganar, tengo ya una trayectoria larga dentro del automovilismo y creo que esta habrá sido mi última presentación con un buzo y un casco puesto. Así que voy a poner todo lo mejor de mí para que esto funcione de la mejor manera», es el comentario que no se puede pasar por alto cuando lo efectúa Furlan. Como se nota, ha ingresado en el tramo final de su trayectoria como corredor de autos. «Cuando empezamos a pensar en esta posibilidad, la única opción que tuvimos en mente fue Top Race. Seguimos con atención el campeonato de este año y del 2009, y Gabriel nos encaminó para que podamos llegar a un acuerdo. Le agradezco a Alejandro (Urtubey) por recibirnos en la categoría, y como el deseo que sea por mucho tiempo», apunta Scalise.

¿QUE PASO CON LOS CINTURONES?

Aunque el Mitsubishi Lancer GT tiene una trompa bien aguzada que lo distingue del resto del parque, la categoría asegura que en el 2011 la mayoría de los autos tendrá una imagen más agresiva, y, después de todo, tratándose de Furlan, lo que importa saber no es la forma de la carrocería sino qué clase de cinturones de seguridad le puso a su nuevo auto de carreras…

«Son Schroth alemanes, los mejores del mercado» señala el veterano piloto, que todavía tiene presente el brutal accidente que sufrió en La Plata, y la manera en que los cinturones que usaba entonces le causaron preocupación. «La categoría liberó el uso de los cinturones, y yo quiero que le quiten la homologación FIA al fabricante. Ojo, los cinturones funcionaron, no tuve ni una marca en el cuerpo, y la butaca, que es del mismo fabricante, tampoco se quebró. Pero no pude abrir la hebilla, y esos cinturones están homologados por la FIA. Lo peor que es que pedí una reunión con (el presidente de la CDA Carlos) García Remohí para discutir el tema… ¡y ni siquiera me contestó!».

Furlan asegura que no sintió temor en el aparatoso vuelco, ni aún cuando comprobó que la hebilla no cedía. «Mientras iba en el aire tenía la sensación de no saber bien dónde estaba, pero no sentí temor. Después, tuve la precaución de cortar el contacto y enseguida estuve acompañado, llegó pronto Carlos Rivas (el director técnico de la TR). Habría sido mucho más duro si el auto hubiese quedado dado vuelta…» reconoce. Pero lo preocupa la seguridad. «¿Vos te pensás que el fabricante de los cinturones me llamó? ¿Que alguien de la CDA me llamó? Estamos hablando de la seguridad, no es que me citan y no voy, yo quiero ir a discutir el tema, pero ni me atendieron…»

COMO ES EL AUTO

Ahora te contamos las características técnicas del Mitsubishi Lancer GT de Top Race.

Chasis: estructura tubular de caño de acero SAE 1030. Carrocería: simil Mitsubishi Lancer GT. Motor: kit Berta, V6 3000 cm3, 350 HP. Caja de cambios: Saenz, 5 marchas y marcha atrás. Dirección: Woodward Machine Corp. Diferencial: Winters modelo Heavy Duty con sistema de reenvío. Suspensión delantera: parrilla de suspensión de caño ovalado de acero SAE 1030. Suspensión trasera: independiente. Llantas: de fundición de aluminio, diámetro 18″. Neumáticos: Pirelli Pzero. Frenos: Doopler. Amortiguadores: Penske de 2 vías con regulación externa. Portamazas: chapa estampada.

Fotos Prensa Top Race
09-7-2010

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1 COMENTARIO

  1. que categoria pedrorra esta de la tr!!! dicen oficial , esta a scalise pero igual no les creo nada. no compro nada de asta basofia engendro que es esta cag.. de "categoria"..

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