UN NUEVO INTEGRANTE ha debutado en el Rally del Petroleo y los Dinosaurios en Neuquén, y promete darle un salto de calidad al Rally Argentino en un futuro cercano.

No, no se trata de ningún piloto, sino del estreno del motor 1.6 Turbo, desarrollado íntegramente por BaseN, la empresa cordobesa que se encarga de la atención de los impulsores del Tango Rally Team de Marcos Ligato, que ha sido puesto a prueba en un Chevrolet Agile MR de Alberto Nicolás

Si bien ya se encuentran homologados por la CDA del ACA, los vehículos con estos impulsores aún no están habilitados por el Rally Argentino para sumar puntos, participan como invitados. Por lo tanto, esta primera etapa del proyecto, tiene como único objetivo desarrollar la confiabilidad y testear el correcto funcionamiento en carrera de la planta motriz.

El nuevo motor 1.6 turbo que el Tango Rally Team está probando en la comarca petrolera.
SpeedAgro

 

¿Cómo es el motor que te mencionamos?, posee prestaciones realmente sorprendentes, un torque de 420Nw, un 50 por ciento más que los actuales, y requiere tan sólo un service general cada 2000 kilómetros de carrera; la potencia final ronda los 280hp. “Estamos una fase de ensayo en la que apuntamos a desarrollar la misma confiabilidad que tienen los actuales motores de Maxi Rally y en una segunda etapa intentaremos buscar la mayor potencia posible. Esperamos que este sea el primer paso de un desarrollo para el futuro de la categoría”, explicó Stephane Basque, director de BaseN.

 

Por el equipo de VA.

Foto: Prensa Tango Rally Team.

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. felicitaciones a los muchachos de baseN, y a la categoria en general. Esto demuestra que en argentina contamos con una solida base de ingenieria para poder desarrollar motores propios y no depender de europa. otra cosa mas, estoy sorprendido con el torque que eroga el motor (casi 43 kgm de torque), algo descomunal para un 1600 cc de cilindrada.

  2. El tango rally y baseN más la colaboración de Berta, laboritto y baratero deberían armar un equipo de WTCC con autos de fabricación nacional (focus?) y los 2 mejores pilotos nacionales (uno es pecho) con aportes y apoyo del ACA…. En este sueño talento no falta, lamentablemente tampoco le falta ego…. Aunque esté la plata, como los juntas a todos para el bien común??… En fin, ya me desperté, no me hagan caso…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre