“PECHITO CAMBIO LA IDEA DE LOS BERTA”

Da vueltas el automovilismo y no sólo en la pista. ¿Quién podría imaginarse hace tres años a Gabriel Furlan en el Top Race V 6? Si, al mismo que por entonces como piloto y accionista del TC 2000 (hoy dejó de ser lo primero, y conserva lo segundo) consideraba “un circo” a la categoría dirigida por Alejandro Urtubey. Pues bien desde hace dos años, Gabriel está en la troupe del TR V6 , donde según reconoce, “no hay tanto chusmerío en boxes, y se corre con menos presión y distendido…”.
Furlan cambió de habitat como piloto, pero no modificó su agudo análisis del automovilismo. Un estilo que suele despreciar el casette que caracteriza a la mayoría de sus colegas. Gabriel dice lo que siente y por eso frente a ese tema constante que es José María López no duda en señalar que, “es el mejor piloto y está por encima de todos. Lo demuestra al subirse a cualquier auto, en cualquier circuito y bajo cualquier condición de pista, y ser el más rápido…”

La consigna de Gabriel, es ser punzante cada vez que habla
SpeedAgro

-Esto los molestó a ustedes que estaban tranquilos en Argentina, corriendo y facturando…
-Por supuesto. Personalmente lo asumí sin tantos dramas, tal vez por mi edad ( 44 años) y mi trayectoria, pero hubo otros, más jóvenes, que lo sintieron y mucho. Primero se quejaron, pero luego reaccionaron y empezaron a cuidarse y entrenarse más. Así comenzaron a acercársele y algunos le ganaron, porque tampoco Pechito es invencible
– ¿Cuál es el aporte distinto de Pechito al automovilismo nacional?
– Valorizó la importancia del piloto. Pechito cambió la idea de los Berta. Ese concepto que considera al piloto como una pieza más del auto, pero no como la más importante. El automovilismo argentino vivió muchos años con esa idea que inculcaron los Berta con su forma de encarar las carreras y tratar a los pilotos. Por suerte apareció alguien del nivel de Pechito, para demostrar que el piloto sigue siendo factor desequilibrante porque por más gran auto que se construya, para que gane, lo tiene que manejar un buen piloto.
– ¿Sería una lástima entonces que Pechito volviese a Europa para correr en la F 1?
– Para nada. Que Pechito López o Guerrieri, lleguen a la Fórmula 1 sería bárbaro para el automovilismo argentino porque habría un contacto más directo de pilotos, dirigentes, periodistas y la gente con la Fórmula 1. Así se podría aprender mucho. Al ver como funcionan las cosas en el primer nivel, donde se corre en circuitos adecuados y modernos, se cumplen los horarios, y se respetan los reglamentos y calendarios, nos daríamos cuenta de la cantidad de cosas que faltan en Argentina o que hacemos mal..
– Un argentino en F 1 ¿no podría como en la época de Reutemann, disminuir el interés por el automovilismo nacional?
– No, porque las condiciones comerciales y organizativas del automovilismo argentino son muy distintas a las que tenía, casi treinta años atrás cuando corría Lole. Ahora posee una estructura más sólida con la participación de varias empresas y la televisión, Por eso creo que la presencia de un piloto argentino en F 1 no lo afectaría, por el contrario, lo ayudaría a mejorar y seguir creciendo.

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