HAY GOLPES QUE DUELEN, Y TE PUEDEN DEJAR CASI GROGGY.

Que Agustín Canapino vuelva a correr en el ámbito internacional de la mano de General Motors, con el objetivo de que el arrecifeño siga mostrando su valía, no tiene nada de malo. Al contrario, es alentador y deja en claro, una vez más, el gran nivel de pilotos con el que cuenta el automovilismo argentino. Pero si para cumplir con ese compromiso debe ausentarse del Super TC2000, la segunda categoría mas importante del país, en la que la terminal es oficial, y en la que Canapa es uno de los animadores centrales, ahí sí la cosa hace ruido, más allá de que se lo intente disimular.

Esto viene a cuento del anuncio con bombos y platillos, acerca de que Agustín va a correr nuevamente en el Stock Car brasileño.  El día: 21 de julio; el lugar: Santa Cruz do Sul; el equipo al que se ha de sumar: Hot Car, a bordo de uno de los potentes Chevrolet Cruze con 460 HP, que puede llegar a 550 hp cuando se activa el push to pass. Sí ese que el Súper TC2000 anunció que incorporaría durante mucho tiempo, y ha quedado en la nada.

SpeedAgro

Ahora fijate, para estar en el país vecino Canapa se ausentará de la fecha del Súper TC 2000 en Salta. Un hecho que llama poderosísimamente la atención, si tenés en cuenta que los del moño son oficiales y que Agustín, además de ex campeón, es su piloto insignia. ¿Y ahora?

Agustín se destacó el año pasado en La Carrera del Millón del Stock Car donde, tras largar desde el fondo, llegó 12°.

Si nos ponemos a hilar fino la decisión, por más sorpresiva que parezca, puede ir de la mano con el disconformismo y la preocupación que Jorge Maiquez, hombre de GM en el Súper, ha dejado traslucir hace poco, refiriéndose al rumbo que el Súper ha tomado este año, el del comienzo de la era turbo y de los autos con cargas aerodinámicas abolidas. Temporada en la que los Cruze no se han mostrado competitivos, y parecen estar a años luz de los Renault, especialmente, y de los Toyota, únicas dos marcas que lograron ganar y que se muestran muy fuertes con relación al resto, superioridad que se ha buscado neutralizar con la implementación del sistema de lastres…

¿Es  una forma de GM, la decisión que el Titán corra en Stock Car el mismo día que el Súper, de mostrarle los dientes a la categoría para que pegue algún otro volantazo que equilibre un poco la cosa? ¿Es un preanuncio tácito del futuro de Chevrolet y de Canapino en el Súper TC 2000? No vaya a ser que los del moño, si Agustín reafirma en su segundo paso por el Stock, todo lo bueno que es a la hora de mover las manos arriba de un auto de carrera, hagan florecer la idea de que su piloto símbolo, deje estas pampas para correr en tierra verdeamarela…

¿Y el asiento libre del Cruze?. Por lo pronto, hay versiones que indicaban que para que la butaca no se enfríe, Manu Urcera podría tener su oportunidad de ocupar el lugar del Titán en Salta. Sí, el rionegrino es parte del equipo Honda de Víctor Rosso, pero quien te dice…

 

Fotos: prensa Agustín Canapino.

4 COMENTARIOS

  1. ja Urcera????? porque no le dan la oportunidad a JUAN PIPKIN DE CORRER CON CHEVROLET? URCERA NO ES SIMBOLO DE CHEVROLET NI DE NADA, SOLO DE LA BILLETERA Y QUE NO GANO NADA…

  2. Te empiezan a dar la espalda y bajar la cortina STC2000… Está en duda el callejero de Santa Fe …y Canapino te cambia por otra categoría ( por más que es una sola fecha ), y las sorpresas seguirán. Qué año exitoso este para la categoría y que buenos cambios implementaron…. Están a la vista !!!!!!!!!

  3. Fui simpatizante de chevrolet. Son pésimos deportistas. Ya en una ocasión abandonaron el país ante una situación complicada. Ahora preparan su salida del SPTC 2000. Cuando el barco se hunde..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre