SE ESTA GESTANDO algo de lo que te contamos a continuación.

En la filial argentina de Peugeot ronda la idea desde los últimos meses de 2014, y se mantiene. Apuntan a llevar al campeón de Súper TC2000, Néstor Girolami y a Agustín Canapino, ambos del equipo oficial (este año se ha sumado Fabián Yannantuoni), a correr en una de las categorías que impulsa la marca del León en varios paises del viejo mundo. Otras son la 208 Rally Cup, 208 Peugeot Rally Academy y participa también en el Rally Cross y desde ya en el Dakar adonde volvió con los protos DKR 2008 en la reciente edición.

 

Un RCZ alistado para correr
SpeedAgro

Se trata de la RCZ Racing Cup, adonde irían a correr Girolami y Canapino, integrada por ejemplares del súper deportivo Peugeot RCZ que, dicho sea de paso, se vende en La Argentina. Los contactos se han estado efectuado con la casa matriz en Francia, la posibilidad está latente y podría concretarse este año.

La pretensión de algunos que deciden en Peugeot Argentina, abarcaría además a prolongar participaciones en forma anual y continuada de los pilotos que representan al León en nuestro país.

La participación de Girolami y Canapino en la RCZ Racing Cup, ha sabido Vision, podría venir con una frutilla para el postre. ¿Que te parecería si Girolami corriera alguna carrera del Mundial de Turismo (WTCC), donde el campeón del mundo José María López estrenará el nº1 el 8 de marzo en Termas de Río Hondo?. La concreción acá es al momento, admiten, más compleja.

Te preguntarás, si se diera, ¿con que auto podría correr el Bebu en WTCC?, no habría mucho que pensar. En el WTCC, están los “primos” de Citroen, arrasadores y campeones el año último, el primero en que incursionaron en el WTCC. ¿Te lo imaginás a Girolami arriba de un C-Elysée?.

Por C.S
Fotos: Peugeot

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. Me parece que en el grupo no quieren mezclar las aguas, el que tiene la posibilidad y Citroen Arg se movió en tal sentido es Rossi en el WTCC.- El problema es que Matias no tiene casi fechas libres en el año.-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre