SE QUEDÓ CON LAS GANAS.

No fue el día esperado por Néstor Girolami el que marcó la segunda carrera de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR), realizada en el Nordschleife, la versión legendaria y extensa del circuito alemán de Nurburgring.

Sus pretensiones de repetir al victoria que un día antes había alcanzado su compatriota Esteban Guerrieri (largó 7° y llegó en la segunda carrera) comenzaron a desvanecerse antes de la largada. Una segunda pasada previa por el pit lane (se permite una) le valió un recargo de 30 segundos que debilitaron las altas chances que tenia por largar desde la pole con el Honda Civic Type del Munnich Motorosport.

«Fue la vuelta más loca de mi vida por los riesgos que tomé en una pista complicada» recordó Girolami sobre la pole en Nurburgring. Lamentablemente no pudo aprovecharla mucho en la segunda carrera.

«La penalización es un poco vergonzosa. No sé realmente lo que pasó. Lo charlaremos con el equipo y trataremos de aprender para él futuro» comentó Bebu sobre esa situación clave para sus chances

Por si esta sanción fuese poco, ya en competencia el argentino fue superado en la segunda de las tres vueltas por los Link & Co del francés Yann Ehrlacher y el sueco Thed Bjork. En ese orden recibieron la bandera de a cuadros, pero por  el recargo de  30 segundos Bebu quedó relegado a la 11ma posición final por detrás del uruguayo Santiago Urrutia.

Le quedó a Girolami el consuelo de  sumar 5 puntos y mantener con sus  totales 61  segundo lugar en el campeonato que lidera Ehrlacher con 92. Guerrieri está con 40 y Urrutía se ubica con 34.  La próxima fecha tendrá lugar el 10 y 11 de octubre en Eslovaquia.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre