MISIÓN CUMPLIDA.

Es lo que puede decir Franco Girolami tras su paso por el circuito francés de Paul Ricard, donde cumplió su segunda presentación en el campeonato del TCR Europeo con el Honda Civic Type R del PSS Racing.

Franco Girolami supo sacarle buen provecho al Honda Civic que cargó un lastre de 40 kilos .Fue le mejor piloto de la marca y escaló a 4° puesto del campeonato.

“Vine con el objetivo de sumar puntos y los conseguí” señala Franco en el análisis inícial sobre el 5° puesto logrado en la segunda carrera (ganó Jimmy Clairet) que se unió al 7° lugar obtenido en la competencia inicial. Esta alegría por el objetivo cumplido y además ser el mejor representante de Honda no le impidió reconocer que “igual tengo un sabor agridulce porque largué en primera fila y no pude mantener mi posición, porque para no chocar a mi compañero tuve que abrirme y ahí me pasaron un par de autos.”

Con los puntos cosechados, Franco suma 86 y se ubica en el cuarto lugar de las posiciones del campeonato que encabeza el español Mikael Azcona (Supra) con 143. Este certamen de TCR Europeo tendrá continuidad el 20 de junio en el circuito holandés de Zandvoort pero Franco volverá a competir el fin de semana en Misano al recibir una invitación para correr una fecha del TCR Italiano.  

Ezequiel Pérez Companc y sus compañeros Sán del GT World Challenge chez y Breukers quedaron 24° con al Mercedes Benz en los 1.000 Km. La victoria fue para el trío Campbell-Bamber-Jaminett sobre un Porsche.

Menos provechoso que el de su tocayo Girolami fue el fin de semana de Franco Colapinto en Paul Ricard. El piloto de Pilar llegó 12° en la carrera que cerró la cuarta fecha del campeonato de la Fórmula Regional Europea by Alpine con un nueva victoria del francés Gregoire Saucy que lidera el torneo con 110 puntos. Colapinto todavía no sumó ninguno.

En la carrera de 1.000 Km del GT World Challenge, Ezequiel Pérez Companc se dio el gusto de llegar. Terminó 24° (8° en la clase Silver Cup), sobre el Mercedes Benz del Madpanda Motorsport que compartió con el mexicano Roberto Sánchez y el holandés Rik Breukers. En cambio Nicolás Varrone ni se subió a la Ferrari 488 del Rinaldi Racing, ya que un choque en momentos que la conducía el chileno Benjamin Hites lo dejó prematuramente fuera de carrera. A esperar la próxima.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre