ESTABAN PARA MÁS.

Se habían quedado con la pole y aspiraban a por lo menos, subirse al podio. Pero, un neumático primero y un semieje más tarde, echaron por la borda las chances de Manu Sapag y su invitado Esteban Guerrieri. En el Honda Civic de la Squadra Martino, abandonaron en el último tramo de la primera carrera Endurance del TCR South America en Curitiba.

Si bien Guerrieri perdió la punta en la largada a manos del español Sergio Jiménez (Hyundai Elantra), un par de vueltas más tarde la recuperó, debido a que el europeo tuvo que cumplir con un pase y siga por cortar la curva 1. Pero le duró poco la alegría, porque en la vuelta 12 tuvo que entrar a boxes por la rotura de un neumático. A la salida, el también piloto del WTCR comenzó a recuperar lugares.

Sapag y Guerrieri tuvieron un sábado perfecto y un domingo de pesadilla.

La cuestión fue que, en el giro 20, otra vez hubo complicaciones para Esteban que, ante la rotura de un semieje, se vio obligado a abandonar. Mientras tanto, la lucha por la victoria se centró entre el brasileño Raphael Reis (Honda Civic) y el simpático piloto neerlandés Tom Coronel, invitado de Digo Baptista, con el Audi RS3, que sacó provecho de un pinchazo de su rival sobre el final.

El segundo lugar fue para la dupla de Sérgio Jimenez y Beto Monteiro y el podio lo completaron Fabio Casagrande y James Vance.. En el quinto lugar, finalizaron el argentino Ayrton Chorne y Pedro Aizza en el otro Civic del equipo de Sebastián Martino. El español Pepe Oriola (Honda Civic), a pesar del sexto puesto, sigue líder del campeonato.

Baptista y el neerlandés Coronel se llevaron una trabajada victoria.

La próxima del TCR South America, el 28 y 29 de agosto en Velopark.

 

-publicidad-

Fotos: Prensa TCR South America.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre