EL EQUIPO HAAS LES SOLTÓ LA MANO y LLEGÓ EL RUSO MAZEPIN.

El francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen dejan la escudería Haas; el año próximo los van a reemplazar con una nueva dupla. «Debo agradecer a Romain y Kevin su trabajo duro y su compromiso hacia Haas durante las últimas temporadas», ha dicho el director Guenther Steiner.

Desde 2016, Haas, es el segundo equipo con peores resultados en lo que va del actual campeonato, tan complicado para el inicio por la pandemia. Se ubica luego de Williams, adquirido a la familia encabezada por Frank, por el fondo de inversiones norteamericano Dorilton Capital. Haas cuya sede se encuentra en Carolina del Norte, ha alcanzado tan sólo tres unidades: una sumada por Magnussen en el Gran Premio de Hungría y dos por Grosjean en el Gran Premio de Eifel en Nurburgring.

Grosjean y Magnussen rescindidos y al toque llegó el primero de los reemplazantes.

El de Francia, Grosjean de 34 años, transita su undécima temporada en la F-1, y antes de Haas pasó por Renault y Lotus; intervino en 175 carreras y subió diez veces al podio. En cuanto a Magnussen (28 años), lleva siete temporadas en la «máxima» (dos en McLaren, una en Renault y cuatro en Haas) y subió una vez al podio. Fue en Australia 2014, justo en el día de su debut en la Máxima cuando escoltó al ganador Nico Rosberg.

Suenan para reemplazarlos con más fuerza dos que corren en Fórmula 2, el ruso Nikita Mazepin (ha ganado en la categoría) y el alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, apoyado por Ferrari; el Cavallino proveedor de motores a Haas. Lo de Mick se vincula a si Ferrari respalda la continuidad de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo, donde también ha sido mencionado el hijo del Kaiser Si Schumi hijo firmara para Alfa Roemo, Haas podría contratar a Sergio «Checo» Pérez con quien han mantenido conversaciones. Y otros nombre citados eran Callum Ilott y el todoterreno Nico Hulkenberg.

A la ronda de nombres le siguió al día siguiente de conocerse que los pilotos actuales no iban a continuar, se  ha conocido la contratación del primero de los nuevos. Se trata de Mazepin, si bien no en forma oficial. Entre otros puntos a considerar, al ruso le deben otorgar aún la Superlicencia. De acuerdo al sitio web Formula1News, no se decidió aún quien será su compañero en Haas.

A la llegada del joven ruso, le suma el hecho que su padre Dmitry Mazepin, trascendió, tenía intenciones de comprar el equipo Haas F1, de tal forma de asegurarle una butaca a su hijo, versión negada por la cúpula de Haas, si bien el hombre deberá aportar dinero para el equipo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre